Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

La Moneda se abre a presentar una propuesta propia de tercer retiro del 10%

Junto con ello, Jaime Bellolio dejó en claro desde Palacio que el Ejecutivo mantendrá el requerimiento presentado ante el TC por el proyecto emanado del Congreso.

Por
tercer retiro En esta línea, el secretario de Estado apuesta por un acuerdo con Chile Vamos y la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda dejó ver la posibilidad de presentar su propia propuesta de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, luego que la iniciativa fuera despachada por el Congreso.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dejó en claro desde Palacio que el Ejecutivo mantendrá el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional, a pesar de los llamados de todos los sectores políticos a desistir de este recurso.

Bellolio precisó que “vamos a mantener ese requerimiento, pero sí queremos resolver el tema del 10%”.

En esta línea, el secretario de Estado apuesta por un acuerdo con Chile Vamos y la oposición, y de paso crear una mesa de trabajo, para enfrentar el tercer retiro “y allegar más recursos a través, por ejemplo, de una modificación tributaria”.

“Se han conversado distintos mecanismos, ya sea para extender los beneficios o aumentar la cantidad de beneficiarios”, declaró y de paso agregó que “sea algo súper transversal”.

El ministro vocero de Gobierno reiteró que “obviamente es algo que no se puede resolver de un día para otro, tiene que hacerse de manera seria y responsable, lo mismo respecto a pensiones, pero sí estamos viendo las fórmulas para resolver y destrabar el tercer retiro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política