Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Sichel pidió frenar la polarización y alcanzar entendimientos para la entrega de ayuda

El candidato presidencial independiente abordó el complejo escenario político que se vive por la disputa del tercer retiro de los fondos previsionales.

Por
Sichel polarización El abanderado abordó el complejo clima político actual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial independiente Sebastián Sichel pidió al mundo político terminar con el clima de polarización, el que se agudizó luego que el Gobierno enviara al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, que fue aprobado por amplia mayoría en el Congreso.

En un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, el ex ministro de Desarrollo Social realizó un llamado “para terminar ahora con el clima de polarización, para terminar con las acusaciones constitucionales sin sentido y con el inmovilismo del Ejecutivo”.

Sichel propuso ante este escenario un acuerdo “que se fundamente en al menos cuatro entendimientos”, y que permita que las autoridades puedan llegar con las ayudas necesarias para las familias que están sumidas en la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19.

“Cualquier retiro de pensiones debe ser iniciativa del Gobierno, debe incluir una fórmula para reponer estos fondos en el futuro, y además debe incluir el pago de impuestos de aquellos que más retiran”, expresó.

En un segundo punto, el abanderado independiente planteó que se debe incluir “una solución definitiva al tema de pensiones, acordando la reforma de pensiones de manera de verdad, terminar con las pensiones paupérrimas en el futuro y que van a ser peores con los retiros”.

El ex secretario de Estado afirmó además que “cualquier acuerdo tributario debe ser para financiar gasto social, no burocracia, no más familiares de parlamentarios contratados en el Poder Ejecutivo, y no más financiamiento de la política y no de ayuda directa a las personas”.

Por último, Sichel sugirió que en el acuerdo de freno de la polarización “tenga soluciones permanentes para un país injusto, en que los chilenos necesitan más transferencias directas a través del apoyo estatal y no soluciones parche”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política