Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

Diputados de la FRVS presentaron escrito ante TC para defender tercer retiro

Jaime Mulet y Esteban Velásquez buscarán que el proyecto que fue despachado desde el Congreso sea promulgado.

Por
FRVS tercer retiro Los legisladores fueron autores del proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet y Esteban Velásquez, presentaron un escrito ante el Tribunal Constitucional (TC) para defender la promulgación del proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Los legisladores, que fueron los autores de la iniciativa, buscan que el proyecto que fue aprobado por una amplia mayoría por el Congreso Nacional se transforme en ley.

“Nos hemos hecho parte en el Tribunal Constitucional porque como autores de este proyecto de retiro de fondos de pensiones, que incorporamos también las rentas vitalicias, tenemos el deber de ir a defender nuestra propuesta legislativa”, expresó Mulet.

El congresista señaló que “eso es muy importante, no vamos a soltar ninguna alternativa para insistir en algo que ya, legítimamente, democráticamente, aprobó la Cámara de Diputados y aprobó el Senado con contundentes mayorías más allá del quórum requerido para una reforma constitucional que ya es elevado”.

“Aquí ha habido un pronunciamiento, somos representantes populares, la ciudadanía nos eligió, los Regionalistas Verdes hemos abierto esta puerta para llegar con ayuda a 11 millones de chilenos que tienen fondos en las AFP y a aproximadamente 650 mil jubilados y montepiadas de rentas vitalicias”, añadió.

La presentación de la FRVS ante el TC apareció en medio de la apertura del Gobierno a la presentación de un proyecto propio de tercer retiro, cuyos detalles se conocerían durante el lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política