Javiera Parada: “No soy una conversa, sigo siendo una persona de centroizquierda”

La actriz defendió su llegada al comando del candidato de Evópoli, Ignacio Briones, señalando que la derecha de hoy no es la que hizo el golpe de Estado.

Por
La ex militante de la JJCC y RD abordó su arribo al comando del candidato de Evópoli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ex militante de la JJCC y RD abordó su arribo al comando del candidato de Evópoli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La actriz Javiera Parada defendió su incorporación al comando del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, asegurando que no es una “conversa” que pasó desde la izquierda hacia la derecha.

En una entrevista a El Mercurio, la ex militante de las Juventudes Comunistas (JJCC) y Revolución Democrática (RD), señaló que “hoy hay nuevas generaciones que no protagonizamos ni la Unidad Popular, ni el ambiente de crispación política que se vivió en esos años, ni el quiebre del diálogo democrático ni, por cierto, el golpe de Estado, ni la dictadura”.

Parada añadió además que con Briones busca construir una política del siglo XXI que supere a la Guerra Fría, expresando que “la derecha de hoy no es la que hizo el golpe de Estado, y eso tenemos que asumirlo todas las personas que vivimos en este país”.

La artista también abordó las reacciones que generó su cambio de domicilio político, donde llegó a ser comparada con los ex ministros Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, quienes se volcaron a la derecha tras un pasado juvenil ligado a la izquierda.

“Es que yo no soy una conversa, sigo siendo una persona de centroizquierda”, aseguró Javiera Parada, precisando que “creo que esas definiciones nos sirven muy poco para pensar en desafíos del presente y el futuro”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados