Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

Matthei por tercer retiro: “Hay que tener claro por qué el presidente no lo está haciendo”

La alcaldesa de Providencia señaló que ha conversado con el mandatario, planteando la urgencia de establecer un diálogo para resolver el tema.

Por
Matthei tercer retiro
Compartir

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI) abordó las complicaciones que ha enfrentado el Gobierno tras anunciar el envío del proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales al Tribunal Constitucional (UDI).

En una entrevista a El Mercurio, la presidenciable gremialista afirmó que “al presidente no le costaría nada ser súper popular, bastaría con que él diga ‘por qué retirar solo un 10%, retiren todo’. Con esto, su popularidad subiría enormemente y él no pagaría el costo”.

“Hay que tener claro por qué no lo está haciendo, y yo creo que no lo hace porque cuando asumió el cargo dijo que iba a cuidar a nuestro país. Él entiende claramente que retirar las platas de los fondos de pensiones no es la mejor opción. Sí, hoy hay mucha gente que lo necesita, otros que lo han usado para pagar deudas y otras personas que lo han ahorrado, porque hay que tener claro que el 53% de esos dineros hoy están en bancos, la gente no los ha gastado”, expresó.

Matthei señaló que durante los últimos días ha conversado con el mandatario, planteando su inquietud por la tensión generada tras el debate por el tercer retiro.

“Lo que varios transmitimos era esa preocupación por poner en manos del TC una decisión que era extremadamente difícil, y que al final, fallara lo que fallara, ponía a esas personas en una situación imposible. Le comentamos que era urgente llegar a acuerdos de mediano y largo plazo”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política