Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

Partido Humanista respalda rol de Pamela Jiles en debate por el tercer retiro

Octavio González, secretario general de la colectividad, señaló que la diputada seguirá siendo un dolor de cabeza para los poderosos.

Por
PARTIDO HUMANISTA TERCER RETIRO González junto con la diputada Jiles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El secretario general del Partido Humanista (PH), Octavio González, respaldó el rol de la diputada Pamela Jiles en el debate por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, iniciativa que está viviendo momentos claves luego que el Gobierno determinara enviarlo al Tribunal Constitucional (TC).

En conversación con EL DÍNAMO, el dirigente fijó la postura de la colectividad frente a las ayudas entregadas por las autoridades durante la pandemia de COVID-19, señalando que “estamos frente a un Gobierno obstinado, con un presidente indolente, todos los retiros previsionales han develado la inoperancia de responder a las necesidades mínimas de la gente”.

“Los berrinches y amenazas de concurrir al TC son una señal clara del proteccionismo del Gobierno al actual modelo previsional que solo beneficia a los dueños de las AFP. Lo que ha quedado claro es que Piñera miente y las AFP son permeables”, expresó González, quien añadió que ante la posible contrapropuesta del Ejecutivo “nuestro único interés es que sea en favor de la gente”.

Por las medidas para ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica, el humanista planteó que se deben regular los precios de los alimentos y congelar el pago de los servicios básicos.

Sobre el papel de Jiles en la discusión, González afirmó que “Pamela a despeinado la política chilena, ha sido fundamental en el primer, segundo y tercer proyecto de retiro, seguirá junto al Partido Humanista siendo un dolor de cabeza de los poderosos. Seremos la piedra en el zapato de la política de cuatro paredes”.

Por las críticas hacia la figura de la periodista, el representante de la colectividad dijo que “Chile y su gente necesita una oposición valiente, luchadora y corajuda, la gente esta cansada de la política corta, lo políticamente correcto ya pasó. Lo nuevo es la irreverencia que está de cara a la gente y de espalda a los poderosos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política