Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

PC llamó a primarias a toda la oposición tras proclamación de Jadue

Guillermo Teillier aseguró que el comando que sostendrá la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta será transversal y excederá a la colectividad.

Por
primarias Jadue El diputado aseguró que la candidatura de Jadue "no es un saludo a la bandera". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, llamó a toda la oposición a concretar unas primarias para elegir a un candidato presidencial, esto luego que la colectividad oficializara la postulación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Tras la realización del V Pleno del Comité Central de la colectividad, el diputado sostuvo que “la resolución principal fue la nominación como candidato presidencial de Jadue, y fue tomada por unanimidad. Es un orgullo llevar un candidato que cuenta con gran apoyo”.

El dirigente comunista dijo que “la proclamación contará con la participación representativa del pueblo. El comando que conformemos tendrá que ser transversal, porque la candidatura de Jadue excede al partido”.

En ese sentido, Teillier afirmó que “hacemos un llamado a primarias, principalmente a los partidos y movimientos de Chile Digno. Queremos y abogamos por una primaria de toda la oposición, pero no sabemos si se darán las condiciones”.

“La candidatura de Jadue no es un saludo a la bandera. Vamos por un triunfo en las elecciones presidenciales para propiciar la derrota de la derecha y construir un camino de dignidad para Chile”, aseguró.

La posibilidad de Jadue de ir a primarias presidenciales se mezclará con su propia carrera por mantener el cargo de alcalde, ya que aún está compitiendo a la reelección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política