Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

“Desviste los fondos de pensiones”: la arremetida Briones contra retiro del Gobierno

El abanderado presidencial de Evópoli aseguró que La Moneda debería abocarse a recuperar los fondos de los primeros retiros previsionales.

Por
Briones retiro Gobierno Evópoli no participó del anuncio del Gobierno de su nuevo proyecto de retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al igual que lo hizo su partido Evópoli, uno de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos, Ignacio Briones, cuestionó el anuncio del Gobierno respecto a tramitar un nuevo proyecto de ley para permitir el retiro del 10% desde las AFP. De acuerdo al ex ministro de Hacienda, la medida afectará duramente el sistema de pensiones.

El abanderado presidencial de Evópoli, en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, se mostró en contra de “esa forma de hacer política”, porque la iniciativa del Gobierno, “es un proyecto que desviste los fondos de pensiones, en momentos en que la preocupación central debería ser cómo recuperarlos”.

“Tenemos una clase política transversal con calculadora en mano haciendo que los trabajadores se rasquen con sus propios recursos en circunstancias que en momentos como este lo que corresponde es hacer uso de la palanca fiscal. Hay que hacer un esfuerzo para que ninguna persona que lo necesite hoy día se quede sin los apoyos estatales”, agregó Briones.

Además, respecto al sistema de pensiones que está siendo reformado en el Senado, alegó que los ahorros “están desfondados”.

Incluso, antes que el candidato a gobernador por la Región Metropolitana y pareja de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, anunció el ingreso de un cuarto proyecto de retiro del 10% al Congreso, Briones aseguró que “probablemente tengamos un cuarto y un quinto retiro”.

“Porque no hay compromiso de que esto pare y tenemos que preocuparnos de cómo repararlo”, cuestionó Briones.

Por último, el precandidato a La Moneda, acusó que la figura del presidente Sebastián Piñera “vive un momento difícil”, donde, “le toca estar con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política