Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

La explicación de Evópoli para restarse de anuncios de Piñera

El partido de Chile Vamos no participó del anuncio del tercer retiro presentado por el Gobierno por estar en desacuerdo con los retiros de fondos de pensiones.

Por
Evópoli tercer retiro Evópoli entregó sus argumentos a través de una declaración pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Antes de anunciar un proyecto paralelo para permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, el presidente Sebastián Piñera realizó una reunión en La Moneda con representantes y parlamentarios de Chile Vamos de todos los partidos, excepto de Evópoli, para buscar apoyo a la nueva iniciativa legislativa.

La tienda dirigida por el diputado Andrés Molina, a través de un comunicado, explicó las razones que los llevaron a restarse de la cita con el mandatario y del posterior anuncio realizado desde La Moneda.

Al respecto, indicaron desde Evópoli que su ausencia se debe a que la solución del Gobierno ante la crisis económica no contempla implementar un Ingreso Solidario de Emergencia “financiado con fondos públicos“, como desea la tienda de Chile Vamos.

“Chile atraviesa un momento complejo y la forma de enfrentarlo es con ideas claras, convicciones y acuerdos transversales que pongan a las personas en el centro de las preocupaciones y no con cálculos electorales que, de lado y lado, benefician exclusivamente a los políticos”, agregaron.

Además, entrando al fondo del tercer retiro del Gobierno, Evópoli aseguró que la propuesta “no permite dar un cauce institucional definitivo al problema de fondo”, que al mismo tiempo preserve “los recursos de las jubilaciones que durante décadas de esfuerzo han ahorrado miles de chilenos”.

“El camino de los atajos que observamos desde todos los sectores políticos, hoy indistinguibles unos de otros, es el peor consejero en momentos como este. Desde Evópoli optamos por no tomarlos. En cambio, seguiremos trabajando por ofrecer un plan serio de cara al futuro que vuelva a entregar certezas a las personas en momentos en que cunde la incertidumbre”, cerró la tienda de Andrés Molina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política