Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Piñera ratifica al Congreso que da pie atrás con su proyecto de tercer retiro

Los principales aspectos como el pago de impuestos para el 10% con ingresos más alto, bono de 200 mil pesos para quienes no tengan ahorros previsionales y el incremento de la cotización mensual, serán parte de un nuevo proyecto.

Por
retiro Gobierno La iniciativa, que había sido presentada con bombos y platillos desde La Moneda el pasado domingo, finalmente fue retirada de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera ratificó a la Cámara de Diputados que no va más el proyecto de tercer retiro anunciado por el propio Gobierno el pasado domingo.

En un oficio enviado a la Cámara Baja, el Mandatario indicó que “he resuelto retirar de tramitación el proyecto de ley, de mi autoría, que modifica la Ley 21.295 y establece un retiro extraordinario de fondos previsionales y recuperación de ahorros previsionales”.

La iniciativa, presentada en La Moneda junto a parte importante de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos, incluía además que los cotizantes pertenecientes al 10% de más altos ingresos del país paguen impuestos por la retirada.

Por otro lado, se otorgarán 200.000 pesos a quienes no cuenten ya con ahorros provisionales por los anteriores retiros y, como medida de reintegración, se incrementará la cotización mensual un 2% -con 1% a cargo del empleador y el otro 1% a cargo del Estado-.

Ante el anuncio de promulgar el proyecto de tercer retiro despachado por el Congreso, luego que el Tribunal Constitucional no acogiera el requerimiento presentado por el Ejecutivo, Sebastián Piñera indicó que estos aspectos se mantendrán en una nueva iniciativa para mejorar la propuesta emanada desde el Parlamento.

El Jefe de Estado fue consultado por el revés del Gobierno ante el TC, ante lo cual recalcó que “como Presidente de la República juré, igual que como lo hicieron los diputados y senadores, y los ministros al asumir nuestros cargos, respetar la Constitución y el Estado de derecho”.

“Eso es lo que hemos intentado hacer, y hoy día, respetando ese Estado de derecho acatamos y respetamos la decisión del TC”, enfatizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política