Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Lagos Weber a 10 meses del fin del Gobierno: “Tenemos que asegurarnos que termine bien”

Según el senador, el mandatario se debería dejar acompañar por las propuestas que se han hecho en el Congreso.

Por
Lagos Weber Gobierno Según Lagos Weber, el mandatario fue abandonado por Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un particular llamado realizó el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), a poco más de 10 meses para que concluya el segundo mandato del presidente Sebastián Piñera. De acuerdo al legislador opositor, es deber de su sector “asegurarnos que termine bien” el actual Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el legislador abordó el complejo momento que vive el Gobierno luego que el Tribunal Constitucional rechazó su requerimiento en contra del tercer retiro del 10%.

Al respecto, Lagos Weber señaló que no le gusta hablar de una “derrota política”, pero de todas formas “el Gobierno queda muy debilitado”.

“A este Gobierno le quedan diez meses de mandato y tenemos que asegurarnos que termine bien“, agregó el hijo del ex presidente Ricardo Lagos Escobar.

Lagos Weber pide al presidente dejarse ayudar

El senador del PPD aseguró que durante los últimos meses del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera, si pretende salir a flote, debería “dejarse ayudar”.

Para Lagos Weber, el mandatario tiene que “caminar en conjunto con las propuestas que hemos hecho desde el Parlamento y sentarnos a conversar”. “Aquí nadie anda con un garrote pegándole en el suelo al que está más golpeado”, aseguró.

Sobre el difícil momento de Piñera, agregó que “está mal evaluado, tiene un 9% de aprobación”.

“El oficialismo y sus partidarios no lo respaldaron, lo dejaron solo, entonces no se puede pretender, ni siquiera por más ganas que tenga, llevar a cabo lo que viene por delante solo”, cerró Lagos Weber.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política