Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Ministro Bellolio: “Ninguno de nosotros ha presentado la renuncia”

El vocero de Gobierno aseguró que ningún integrante del comité político ha solicitado su salida tras el revés en el TC por el tercer retiro.

Por
Bellolio renuncia El secretario de Estado abordó el día después de la derrota de La Moneda ante el TC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, negó que tanto él como otros ministros integrantes del comité político hayan presentado su renuncia luego del duro traspiés del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro de los fondos previsionales.

El secretario de Estado se refirió a un “rumorcillo” que apuntaba a la salida de los encargados de la agenda política del mandatario, quienes fueron los más afectados tras la derrota en el TC.

“Ninguno de nosotros ha presentado la renuncia, ni se nos ha solicitado, nosotros vamos a seguir trabajando con todo lo que tenemos, hasta que el presidente nos diga otra cosa, de eso se trata este régimen presidencial, donde el Presidente es quien ejercer el liderazgo, su facultad y nosotros vamos a seguir trabajando junto a él”, expresó Bellolio a radio Infinita.

El vocero agregó que “los gobiernos no se acaban cuando pierden, cuando van al TC, se acaban cuando se termina su periodo de cuatro años, electo democráticamente”.

“Lo que hemos visto es que hay un sector de una oposición radicalizada que deja en silencio a una oposición moderada y yo creo que es momento que esa oposición democrática, ahora saque la voz y diga ‘mire es el momento que pensemos en los chilenos’, esto no se trata del Gobierno, tienen que haber ciertas políticas que son de Estado”, manifestó.

De todos modos, el ex diputado de la UDI admitió que estas últimas semanas “probablemente han sido los momentos más difíciles que me ha tocado vivir en términos políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política