Secciones
Política

Sebastián Sichel pide a Chile Vamos “dejar de lado la guerra de egos entre los candidatos”

Tras la derrota del Gobierno ante el TC, el candidato presidencial independiente explicó que el oficialismo se debe unir para evitar la proliferación del populismo.

Sichel Chile Vamos

Tras la derrota que sufrió el Gobierno luego que su requerimiento contra el proyecto de un tercer retiro fue rechazado por el Tribunal Constitucional (TC), el candidato independiente a las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel, hizo un llamado para unir al oficialismo.

Según expresó el ex ministro de Desarrollo Social, es necesario “dejar de lado la guerra de egos entre los candidatos y la desafección con el gobierno, las críticas permanentes y el proyecto común, que sea distinto”.

En esta línea, el ex presidente del BancoEstado indicó que existen tres “principios básicos” en los que Chile Vamos debería avanzar tras la derrota política.

“Primero, la unidad, esa es la primera señal; segundo, apertura a crecer hacia otros mundos independientes de centro, y tercero, la capacidad de mostrar que somos un proyecto común y mostrar que existen diferencias, pero no exacerbar esas diferencias para destruir el proyecto común”, explicó Sichel en entrevista con La Tercera.

De cumplirse estas condiciones, de acuerdo a Sichel, Chile Vamos podrá enfrentar “el populismo” que se vio en el Congreso durante toda la tramitación del tercer retiro del 10%.

Durante la entrevista, se le consultó a Sebastián Sichel por la cambiante postura del Gobierno durante la tramitación del tercer retiro previsional, donde pasaron de oponerse a ingresar en la Cámara Baja una propuesta propia.

Al respecto, indicó que “para nada” La Moneda ha bailado al ritmo de Pamela Jiles porque “se toma esta decisión una vez que tiene un proyecto aprobado, en que casi la mitad de sus parlamentarios lo aprobaron”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen