Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Ignacio Briones contra rebaja de IVA: “Se lo rebajo al pan de lujo que vale $10 mil el kilo”

Por contrapartida, el ex ministro de Hacienda propuso devolver el IVA a las familias más necesitadas vía transferencia directa de dinero.

Por
Ignacio Briones IVA Esto, como parte del proyecto de impuesto a los súper ricos que fue aprobado por la Comisión de Constitución. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ignacio Briones, candidato presidencial de Evópoli, se mostró contrario a la propuesta de diputados de Chile Vamos de reducir el IVA a los productos esenciales por dos años.

Esto, como parte del proyecto de impuesto a los súper ricos que fue aprobado por la Comisión de Constitución, donde Gonzalo Fuenzalida (RN) y Jorge Alessandri (UDI) presentaron una indicación para que el IVA baje del 19% al 4% a productos como alimentos y artículos de aseo.

Ante esto, Briones señaló en CNN Chile que “no me parece justo que cuando usted dice ‘voy a eliminar el IVA del pan’, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente (…) pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500. Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas”.

Por contrapartida, el ex ministro de Hacienda propuso devolver el IVA a las familias más necesitadas vía transferencia directa de dinero.

“A mí me parecería inmoral que me devolvieran el IVA del pan que yo compro en mi casa, quiero que esa plata se la demos a quienes realmente lo necesitan”, indicó.

Junto con ello, disparó contra el impuesto a los súper ricos presentado por la diputada Camila Vallejo (PC), puntualizando que “acá no podemos seguir legislando en eslogan. Se dice que (el impuesto a los) súper ricos resuelve todos los problemas. En el mejor de los casos, el impuesto a los súper ricos que se está discutiendo hoy día alcanza para financiar un mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tenemos hoy día”

“Eso no es una solución, eso es seguir con el eslogan en búsqueda de la reelección con la calculadora en mano”, sentenció Ignacio Briones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política