Gobierno pacta con el Congreso ayudas directas para familias y pymes

Según manifestaron Yasna Provoste y Diego Paulsen tras reunirse con Piñera en La Moneda, trabajarán junto al comité político en un instrumento universal durante la próxima semana.

Por
La idea es financiar la entrega de los beneficios eliminando exenciones tributarias. PRESIDENCIA
La idea es financiar la entrega de los beneficios eliminando exenciones tributarias. PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera citó a los presidentes de ambas cámaras del Congreso, el diputado Diego Paulsen (RN) y la senadora Yasna Provoste (DC) para iniciar un “gran acuerdo” entre Chile Vamos y la oposición. Finalmente, tras más una hora de reunión en La Moneda, se acordó implementar ayudas sociales directas para las familias y pymes en un plazo máximo de una semana con la colaboración del Gobierno.

La idea del Ejecutivo es salir adelante tras el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) a impugnar el tercer retiro del 10%, pero al mismo tiempo, llegar a un acuerdo respecto a reformas tributarias y ayudas sociales para las familias afectadas económicamente con la pandemia del COVID-19.

 Tras salir de la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, comentó que “pusimos plazo de una semana para llegar con ayudas directas a las familias y pymes”.

De acuerdo al diputado, para lograrlo se avanzará en eliminar parte de las actuales exenciones tributarias para que “quienes más tengan en Chile puedan colaborar más”.

Por su parte, Yasna Provoste explicó que el presidente Piñera le encargó a su Comité Político comenzar a trabajar durante las próximas horas en un “instrumento universal que llegue rápido a las familias en el más breve plazo”.

Según la presidenta del Senado, se buscará tramitar en el Congreso un paquete de medidas para que “las familias puedan contar con recursos y para eso esperamos discutirlo de cara la ciudadanía”.

En esta línea, advirtió que no se está pensando en una reforma tributaria para costear las ayudas sociales porque “eso lleva mucho tiempo”.

En la previa, la senadora Provoste contó a los medios de comunicación que el presidente Piñera la invitó a la reunión “para conversar y superar una situación donde, frente al drama que se vive en nuestro país, la lógica de competencia entre un poder del Estado y otro debe quedar atrás”.

“La resolución del Tribunal Constitucional abre un camino que debe ser entendido por todos y todas. Nadie se puede negar a una agenda de mínimos“, agregó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados