Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2021

Matthei confirma su participación en primaria de Chile Vamos

De acuerdo a la militante UDI, se sumará al proceso porque cree que puede representar una derecha moderna.

Por
Matthei primarias Chile Vamos La alcaldesa se enfrentará a Joaquín Lavín y los otros candidatos de Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras meses de incertidumbre la suspendida alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), confirmó que se inscribirá a las primarias de Chile Vamos, lo que ya formalizó a la directiva de su partido liderada por el diputado Javier Macaya.

“Para mi la honestidad lo es todo, por lo que quiero contarles que seré parte de las primarias de Chile Vamos, y así poder enfrentar los desafíos de Chile del futuro”, manifestó la jefa comunal en sus redes sociales.

De esta manera, Matthei deberá enfrentar a los otros candidatos del sector como Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (IND) y su compañero de partido, Joaquín Lavín (UDI).

Horas antes de hacer pública su participación en las primarias oficialistas de julio, Evelyn Matthei explicó en entrevista con La Tercera sus razones.

Según expresó la militante de la UDI, formalizó ahora su decisión con Javier Macaya y otras autoridades de la tienda porque una vez concluyan las elecciones del 15 y 16 de mayo sólo quedarán tres días para que concluya el plazo de inscripción de primarias.

Además, recalcó que “creo contar con el carácter y con la experiencia que se requiere para liderar años que no serán fáciles. Así también se lo he transmitido a los vecinos de la comuna que ya saben que esa opción de ir a primarias es una realidad”.

“No puedo negar que he conversado con mucha gente y que les he transmitido que tengo las fuerzas y las ganas de ir a la primaria de Chile Vamos. Con mucho convencimiento también estoy segura de que puedo representar a una derecha moderna, sin complejos valóricos, preocupada del crecimiento del país con equidad, con el respeto que se debe tener hoy por las personas y su entorno”, agregó Matthei al matutino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política