Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Bellolio por rol de Provoste: “Ha sido una líder que ha sabido convocar a la oposición”

El vocero de Gobierno destacó a la presidenta del Senado, quien lideró el diálogo para alcanzar los mínimos comunes que permitan salir de la crisis.

Por
Bellolio Provoste El ministro valoró la postura dialogante de la senadora DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró el rol que tomó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien lideró el diálogo entre el Gobierno y el Congreso tras la crisis política generada por el envío del proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales al Tribunal Constitucional (TC).

El secretario de Estado aseguró que la senadora democratacristiana ha sido clave para avanzar en una mejora de las ayudas para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19, planteando que con su labor se podrán concretar los acercamientos necesarios entre oficialismo y oposición.

“La senadora Provoste ha sido una líder que ha sabido convocar a los senadores y también a diputados de la oposición en decirles que necesitamos ponernos de acuerdo, en términos de la República, no en términos del Gobierno, sino que son ayudas para las personas y en ese sentido yo agradezco a la senadora, a quien conozco además, estuve con ella cuatro años en la Comisión de Educación y tenemos una buena relación”, expresó el ministro en declaraciones a radio Cooperativa.

Bellolio planteó que Provoste “es una persona que se maneja con seriedades, no lo hace con una fórmula altisonante o lo que fuese, sino que está disponible ella como presidenta del Senado, que tiene un rol súper relevante y ha convocado al resto de la mesa, en este caso al senador (Jorge) Pizarro, como también a la mesa de la Cámara de Diputados, en hacer esta agenda de mínimos comunes”.

El vocero reconoció que probablemente van a existir diferencias entre las propuestas, pero afirmó que dentro de los “mínimos comunes” establecidos en el diálogo está que “no nos saltemos las reglas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política