Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

El cruce entre Giorgio Jackson y Pamela Jiles por la Renta Básica Universal

La discusión de esta iniciativa y la presencia de Yasna Provoste en La Moneda generaron una discusión entre la legisladora del PH y el diputado RD, con participación de Gabriel Boric.

Por
Pamela Jiles Gabriel Boric La respuesta de Jiles no se hizo esperar y declaró que estaba a favor de la Renta Básica Universal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RD Giorgio Jackson y la diputada PH Pamela Jiles se enfrentaron en redes sociales respecto a la Renta Básica Universal y el encuentro del Presidente Sebastián Piñera con la mesa del Senado, liderada por Yasna Provoste (DC).

Esto, ya que Jiles criticó la cita desarrollada en La Moneda, expresando que “todos los dirigentes del Frente Amplio –lo que queda del naufragio– metidos hasta el cogote en ‘la cocina de Yasna’. Ni un voto para los que salvan a Piñera por segunda vez, cuando lo teníamos chapoteando en el barro. Y se quejan cuando los sacan a escupos de las poblaciones”.

Jackson Pamela Jiles

Esto, generó la respuesta del candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, y del diputado Jackson, donde el primero invitó a la legisladora a “no faltar a la verdad”.

“Presentamos reforma constitucional para que las familias trabajadoras tengan una renta básica universal de emergencia ya. ¿Por qué no nos dedicamos a juntar los votos para aprobar este proyecto y así no seguir desangrando los ahorros de trabajadores?”, precisó Boric.

Sus dichos fueron compartidos por Giorgio Jackson, quien complementó señalando que “la diputada Jiles se opone a que legislemos una renta básica universal de emergencia (RBUE). No extraña” y de paso recordó cuando la parlamentaria apoyó el bono de 65 mil pesos ofrecidos en su momento por el Ejecutivo para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Pamela Jiles Jackson

Pero Jackson fue más allá y aseguró que “va quedando claro el ‘negocio’ de la ‘abuela’. Que no haya mayores apoyos del Estado y así la gente se ve forzada a un cuarto, quinto y sexto retiro, lo que le permite hacer campaña para ella y su pareja”.

Pamela Jiles Jackson 690 by 397

La respuesta de Pamela Jiles no se hizo esperar y declaró que estaba a favor de la Renta Básica Universal y sostuvo que tanto Boric como Jackson “han exigido que no se me permita firmar ese proyecto de la oposición. Otra cosa es que denuncio la ‘Cocina de Yasna’ –en la que el FA participa con entusiasmo– cuyo objetivo es salvar a Piñera”.

“Qué bueno que hayas cambiado de postura, porque vamos a necesitar todos los votos para que suban los $$ que llegan a familias, incluido el centro y la derecha. A todo esto, basta de mentiras y conspiraciones, lo que importa es que lleguen los recursos, no la pelea pequeña de ‘quién firmó'”, cerró Jackson.

Jackson Pamela Jiles 742 by 556

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política