Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

El nuevo cruce entre Gabriel Boric y Pamela Jiles: “No falte a la verdad diputada”

El candidato presidencial respondió a la legisladora del PH, quien nuevamente acusó al Frente Amplio de integrar una supuesta cocina para salvar al Gobierno.

Por
Boric Jiles El candidato presidencial salió al paso de un mensaje escrito por la diputada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, nuevamente protagonizó un cruce con la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien volvió a criticar al Frente Amplio en medio del debate que dejó el tercer retiro del 10% de las AFP.

En su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que todos los dirigentes de la coalición de izquierda están “metidos hasta el cogote” en lo que llamó “la cocina de Yasna”, en referencia a las conversaciones de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), con el Gobierno para alcanzar “mínimos comunes” que permitan entregar mejores ayudas a las familias afectadas por la crisis económica.

“Ni un voto para los que salvan a Piñera por segunda vez, cuando lo teníamos chapoteando en el barro. Y se quejan cuando los sacan a escupos de las poblaciones”, escribió Jiles.

El diputado por Magallanes salió al paso de este mensaje y le pidió a su colega “no faltar a la verdad”.

“Presentamos reforma constitucional para que las familias trabajadoras tengan una renta básica universal de emergencia ya. ¿Por qué no nos dedicamos a juntar los votos para aprobar este proyecto y así no seguir desangrando los ahorros de trabajadores?”, señaló.

Boric Jiles

La visión de Boric fue compartida por el diputado de RD, Giorgio Jackson, quien recordó que Jiles respaldó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue presentado por el Gobierno en mayo de 2020.

“Hoy la diputada Jiles se opone a q legislemos una Renta Básica Universal de Emergencia (RBUE). No extraña. Recordemos que fue ella quien le dio los votos al Gobierno para aprobar los miserables 65 mil pesos hiperfocalizados mientras como oposición rechazábamos exigiendo RBUE”, expresó.

Boric Jiles

Tanto Boric como el Frente Amplio habían evitado responder directamente a los emplazamientos constantes de Jiles. De hecho, el abanderado presidencial rechazó hablar sobre la legisladora durante una entrevista al matinal Bienvenidos de Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política