Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

UDI pone en duda participación de Evelyn Matthei en primaria de Chile Vamos: “Es una decisión política”

De acuerdo a la directiva del partido, la confirmación de los nombres que estarán en la papeleta la hará el próximo Consejo General de la tienda.

Por
UDI Matthei primaria El Consejo General deI partido se hará el 17 de mayo. UDI
Compartir

“Quiero contarles que seré parte de las primarias de Chile Vamos”, anunció en sus redes sociales la militante de la UDI y ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, durante el fin de semana.

Sin embargo, desde la directiva de la UDI explicaron que aún deben tomar una decisión, ya que previamente confirmó su interés en el proceso electoral otro miembro de la tienda, Joaquín Lavín.

Al respecto, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que en su partido están “muy contentos al tener a dos candidatos presidenciales con posibilidades”.

Sin embargo, como “Evelyn Matthei y Joaquín Lavín han manifestado disposición”, el próximo Consejo General del 17 de mayo “va a tomar esta resolución”.

También abordó el conflicto la jefa de bancada de la UDI en la Cámara de Diputados, María José Hoffmann. La legisladora desestimó la confirmación unilateral de Matthei y dijo que “no necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque esa es una decisión política de la UDI“.

“Estamos conversando, estamos trabajando y la UDI va tomar la mejor decisión, no sólo pensando en nuestro partido, sino también en qué es lo mejor para Chile, y quien enfrenta de mejor manera a la izquierda en las próximas elecciones presidenciales, que ya sabemos que lo más probable es que sea Jiles o Jadue”, añadió Hoffman.

Macaya, en tanto, confirmó que la UDI está preocupada por los liderazgos “de corte populista y radical de izquierda, como Jiles y Jadue”.

Matthei pide “no dejar fuera a la única mujer”

Ante las dudas que sembró la directiva de la UDI en torno a la participación de Evelyn Matthei en las elecciones primarias, la candidata a la reelección por Providencia envió un mensaje al Consejo General gramialista.

A través de un video que su equipo difundió a los medios, Matthei dijo que “estoy segura que el Consejo General de la UDI va a tener la sabiduría de no dejar fuera a la única mujer que va por Chile Vamos”.

Luego, la alcaldesa agradeció el apoyo que recibió por parte de las otras cartas a La Moneda del oficialismo, Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (IND), Ignacio Briones (Evópoli) y Joaquín Lavín (UDI).

“Han sido muy generosos y las palabras que han dicho, que al final seamos cinco las personas que vamos a ir a la primaria y de ahí la ciudadanía elegirá al que estime que debe representarnos en la primera vuelta”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política