Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

“Lo primero es entregarle recursos a los municipios para equiparar la cancha”

En entrevista con El DÍNAMO la candidata a gobernadora por la Región Metropolitana aseguró que de ser electa, los pilares de su gestión serán la seguridad, el desarrollo económico y terminar con la desigualdad entre municipios.

Por
Catalina Parot Catalina Parot, candidata a gobernadora por la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La abogada y ex ministra de Bienes Nacionales del primer Gobierno de Sebastián Piñera, Catalina Parot (Evópoli), cuenta los días para que se desarrollen las elecciones del 15 y 16 mayo, donde deberá batirse para ser la nueva gobernadora de la Región Metropolitana con otros nombres de peso como Claudio Orrego (DC).

En entrevista con EL DÍNAMO, la ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) reveló que tiene cierta confianza porque ha sentido el apoyo ciudadano hasta en plataformas virtuales por el Zoom y además, según dice, tiene una sincronizada hoja de ruta con propuestas para mejorar la región.

Catalina Parot explicó que decidió asumir el desafío porque durante años fue testigo de cómo la capital es una región injusta, poco inclusiva y que muchas veces carece de paz.

Por ello, de ser electa, velará por disminuir “la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza y falta de empleo”.

“Junto con impulsar un mayor desarrollo económico y terminar con la profunda desigualdad que hay al interior de la región en materia de viviendas y áreas verdes”, explicó.

Eso sí, de acuerdo a Catalina Parot, “eso no significa que otros problemas como el transporte con zonas sin cobertura no lo vayamos a solucionar, la inclusión de la mujer o las temáticas del agua y zonas rurales”.

Parot quiere equiparar la cancha contra la delincuencia

La candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, junto a sus asesores, han desarrollado un plan especial para enfrentar la violencia y los delitos, el cual se basa en “equiparar la cancha”.

De acuerdo a Parot, “lo primero es entregarle recursos a los municipios para equipar la cancha, todo un presupuesto para que puedan invertir en la prevención del delito, con cámaras de seguridad”.

Principalmente porque en la actualidad, según explicó la candidata, si una persona es víctima de un delito en Las Condes a los pocos minutos “va a tener un gran contingente” respondiendo. Sin embargo, si ocurre en La Pinta, donde manejan un presupuesto por habitante inferior, podría demorar varias horas.

La segunda prioridad, de acuerdo a la abogada será “combatir el narcotráfico porque he visto como muchos barrios son abandonados, desde el punto de vista del orden público y también con los servicios”.

“Hay más de un millón de personas en la RM que vive bajo el control del narcotráfico, es una situación grave que está afectando a municipios, partidos políticos e incluso el Poder Judicial. Si no tomamos acciones ahora estaremos en una situación aún más compleja”, explicó Parot.

Una campaña diferente al alero del Zoom

Junto con que es primera vez en nuestra historia que la ciudadanía elegirá a sus gobernadores regionales, las elecciones del 15 y 16 de mayo se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19.

Y las campañas políticas no han sido la excepción, no obstante, según manifestó la candidata Catalina Parot, las reuniones por Zoom tienen su lado positivo.

La ex secretaria de Estado de Sebastián Piñera afirmó que “estaba acostumbrada a otras campañas, saliendo mucho a la calle, teniendo contacto con la gente, pero por otro lado, reunirte a través de las redes como por Zoom da la posibilidad de conversar a fondo con las personas”.

“Porque en las campañas tradicionales uno pasaba más rápido por la feria o en reuniones muy amplias, donde no siempre podías conversar con todos. Ahora eso cambió y a través de Zoom puedes conocer en profundidad y de mejor forma a la ciudadanía”, detalló.

Además, contrario a lo que pensó en un principio a raíz del fuerte malestar social que estalló en octubre del 2019, en las actividades en terreno “ha sido una sorpresa encontrar tan buen ánimo de las personas, siempre me han tratado con mucho cariño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política