Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Criteria: Pamela Jiles encabeza carrera presidencial por sobre Lavín y Jadue

De pasar a segunda vuelta, la diputada del Partido Humanista podría vencer a cualquier candidato del oficialismo. El estudio arrojó los siguientes resultados: Daniel Jadue (13%), Joaquín Lavín (11%), Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%), Sebastián Sichel (5%) y Yasna Provoste (3%)

Por
Criteria Pamela Jiles Pamela Jiles obtuvo un 15% de las preferencias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada y eventual candidata presidencial del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, fue la gran ganadora de la última encuesta de Criteria Research, donde logró superar a Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI).

De acuerdo a la medición, ante la pregunta “¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”, la diputada obtuvo un 15% de las preferencias, es decir, su popularidad aumentó seis puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

Más atrás se ubicó Daniel Jadue (13%), Joaquín Lavín (11%), Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%), Sebastián Sichel (5%), Yasna Provoste (3%), Mario Desbordes (3%), Paula Narváez (2%), Heraldo Muñoz (2%) y Gabriel Boric (2%).

Al respecto, el director de la encuesta Criteria, Cristián Valdivieso, explicó en entrevista con la radio Duna que la carrera presidencial sigue abierta.

Según indicó, “Pamela Jiles, seguida de Daniel Jadue y Joaquín Lavín, entre los tres suman solo 38%, lo que demuestra que hay muchas más opciones posibles. Entre los que no saben o no tienen preferencia suman un 30%”.

Jiles lideraría segundo vuelta presidencial

Otra consulta que realizó la última medición de Criteria es por quién votaría la ciudadanía en caso de una segunda vuelta, donde se prevé que se enfrenten los candidatos más populares de la oposición y Chile Vamos.

Según los resultados de Criteria, Pamela Jiles podría triunfar por sobre cualquier candidato del oficialismo. La diputada marcó cinco puntos más que Joaquín Lavín y diez más que Evelyn Matthei.

Sin embargo, el comunista Daniel Jadue no lograría vencer al oficialismo. De acuerdo a la medición, caería por cinco puntos porcentuales ante Joaquín Lavín y por dos puntos si se enfrenta con Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política