Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Matthei solicita reunión con Macaya: “No merezco ser tratada como me han tratado”

La alcaldesa acusó que su partido se equivoca al pensar que ir con dos candidatos dividirá los votos. Según dijo, le temen a la democracia.

Por
Matthei UDI El Consejo General de la UDI proclamará a su candidato presidencial el 17 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La suspendida alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó ante las declaraciones de la directiva de la UDI en las que aseguraron que la decisión de llevar a uno o dos candidatos presidenciales a las primarias de Chile Vamos será adoptada por el próximo Consejo General del 17 de mayo.

Según manifestó Matthei en entrevista con la radio Infinita, “pedí una reunión con Javier Macaya porque no merezco ser tratada como me han tratado“.

En relación los dichos de la jefa de bancada de la UDI en la Cámara de Diputados, María José Hoffmann, Matthei se molestó con ciertas frases que usó la parlamentaria, como “no nos temblará la mano”.

“Como si yo fuera enemigo, no soy enemigo. He participado en todas las franjas, he estado con ellos y todos los candidatos (…) ¿por qué me estaban pidiendo que estuviera en la franja y apoyara a distintos candidatos si después iban a elegir por secretaría? Si me hubiesen dicho hace unos cinco meses atrás, ‘oye Evelyn, está bien, puedes ir, pero el Consejo va optar por uno’ Eso nunca me lo dijeron”, criticó Matthei.

Matthei pide a la UDI no temerle a la democracia

Durante su arremetida en contra de la directiva UDI, Evelyn Matthei aseguró que la tienda fundada por el ex senador Jaime Guzmán se equivoca al no querer que vaya ella y Joaquín Lavín a las primarias de Chile Vamos.

Al respecto, explicó que su partido está pensando “en una lógica de voto obligatorio, no voluntario”, cuando “con voto voluntario, el mayor esfuerzo que hay que hacer es movilizar a mucha gente a que vaya a votar”.

“Están con nociones muy equivocadas de que si vamos los dos con Lavín vamos a dividir los votos. Eso es ridículo. No hay que temerle a la democracia. En una eventual primaria Lavín llega primero y yo segunda, con un tercero mucho más abajo que es difícil que se meta. La dedocracia ya no existe y la ciudadanía castiga eso”, comentó Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política