Pamela Jiles se burla de Boric: “Los nietitos los detestan”

La legisladora afirmó que el precandidato a La Moneda de parte del Frente Amplio debería irse para la casa.

Por › Actualizado: 18:01 hrs
Según indicó Boric, para inscribir su candidatura en primaria necesita 20 mil firmas más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según indicó Boric, para inscribir su candidatura en primaria necesita 20 mil firmas más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el Congreso y ante los medios de comunicación la diputada y eventual candidata presidencial del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, abordó la descoordinación que se generó al interior de Convergencia Social (CS), luego que su timonel, Alondra Arellano, dijo que si Gabriel Boric no consigue las firmas necesarias para inscribirse en primarias buscarán otras alternativas al interior del Frente Amplio (FA).

A las pocas horas de los dichos de Arellano, Convergencia Social emitió una declaración pública donde afirmaron que “desde la Dirección Nacional y Comité Central reafirmamos nuestro compromiso y convicción con el proyecto colectivo que representa la candidatura presidencial de Gabriel Boric, diputado y compañero de nuestro partido”.

Al respecto, la diputada Jiles se burló de Gabriel Boric y sus compañeros del Frente Amplio porque aún no pueden reunir las 33 mil firmas necesarias para inscribir al abanderado presidencial de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social a las eventuales primarias de la oposición de julio.

La parlamentaria pidió al FA y a Boric que “enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere”.

“Los nietitos los detestan, váyanse para la casa”, agregó la diputada Pamela Jiles en el Congreso.

Hasta el momento, según declaró el propio Gabriel Boric, ha logrado reunir con éxito más de 13 mil firmas por lo que le faltan 20 mil aproximadamente.

Eso sí, Gabriel Boric advirtió que “debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos” a las primarias de la oposición. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados