Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2021

Sebastián Piñera valoró la “unidad” y “buena voluntad” en cónclave de la oposición

El presidente destacó la intención de llegar a entendimiento por los tiempos de adversidad que ha enfrentado el país y pidió capacidad de diálogo a quienes tienen cargos públicos.

Por
Oposición Sebastián Piñera El presidente se encontraba el Linares al momento en que se desarrollaba el cónclave de "mínimos comunes" vía telemática. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo palabras para el cónclave de la oposición por los “mínimos comunes” e hizo un llamado a la “unidad” y “buena voluntad” de todos y, en especial, de aquellos que ostentan cargos de responsabilidad.

Desde Linares, donde instaló la primera piedra del nuevo hospital de la comuna, el mandatario señaló en su discurso que para superar la pandemia “necesitamos unidad, buena voluntad, hoy día en que estamos buscando marcos de entendimiento o acuerdo entre el Gobierno, Chile Vamos y la oposición”.

“Más que nunca, por la pandemia, por la recesión de la economía, por los tiempos de adversidad que hemos tenido que enfrentar, les pido a mis compatriotas y especialmente a los que tienen cargos de responsabilidad, unidad, buena voluntad, capacidad de diálogo, capacidad de acuerdos”, afirmó Piñera en relación a los participantes del “encuentro político y social”.

En esa línea, Sebastián Piñera destacó que “los chilenos nos quieren ver trabajando juntos para ayudar a solucionar los problemas de los chilenos y no enfrentándonos unos con otros, porque eso no conduce a ninguna parte”.

“Minimos comunes” no sólo son de la oposición

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que la reunión celebrada telemáticamente por miembros de partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, gremiales y Pymes no se puede llamar exclusivo de oposición.

“En las últimas semanas esto se ha dado de forma muy fluida, se ha dado con el parlamento. Cuando digo el parlamento quiero destacar no sólo a la mesa del Senado”, aseguró Ossa quien agregó que “también a la mesa de la Cámara de Diputados, la sociedad civil, los alcaldes y, en ese sentido, este cónclave, del cual sabemos que está ocurriendo, yo ni siquiera lo llamaría sólo de oposición”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política