Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2021

Evelyn Matthei sobre su candidatura presidencial: “Probablemente me van a dejar fuera”

La alcaldesa de Providencia llamó a tener "menos cocina" al interior de los partidos políticos y pidió que se escuche a la ciudadanía.

Por
Evelyn Matthei Evelyn Matthei aseguró está trabajando muy duro que para que estas decisiones se tomen a nivel de ciudadanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La precandidata presidencial, Evelyn Matthei (UDI) aseguró que al interior de los partidos políticos debe haber “menos cocina” y manifestó sus dudas de cara a su campaña para llegar a La Moneda.

En entrevista con CNN Chile, la alcaldesa de Providencia aseguró no estar clara de los planes a futuro. “Yo no sé si voy a ser candidata presidencial porque creo que me van a dejar fuera”, señaló.

Respecto a su postulación a la reelección en Providencia y, del mismo modo, manifestar su interés por ser candidata para las presidenciales, Evelyn Matthei aseveró que esto “es legítimo”. De igual modo, consideró que “no sé si es lo más lindo, por eso yo preferí decir antes de las elecciones que yo iba a postular, de tal manera que los vecinos de Providencia supieran exactamente lo que estaba pasando”.

Además, dijo que se encuentra dando fuertemente la pelea, “para que estas decisiones se tomen a nivel de ciudadanía. Cada vez más la gente exige participación, cada vez más la gente no confía lo que pasa internamente en los partidos”.

“Todo el mundo sabe que tenemos que empezar a tener menos ‘cocina’. Más preguntarle a la gente, más escuchar a la gente. Así como las mujeres nos cansamos, yo creo también que la ciudadanía se ha ido cansando”, concluyó.

¿Y primarias? Por ahora, la decisión de enfrentar a Joaquín Lavín o Evelyn Matthei en la UDI en las urnas de la colectividad o elegir a dedo a uno de estos aún no está clara. El consejo del partido tendrá la última palabra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política