Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Cathy Barriga responde tras reportaje de Mega: “Todos los municipios tienen deudas”

Sin entregar un monto, la alcaldesa de Maipú afirmó que el déficit en su comuna es mucho menor a los $81 mil millones que denunció un reportaje de Mucho Gusto.

Por
Barriga reportaje Mucho Gusto Barriga abordó la denuncia en entrevista con Bienvenidos de Canal 13.
Compartir

Luego de dos semanas de completo silencio desde que el matinal Mucho Gusto de Mega emitió un reportaje donde denunciaron irregularidades en el pago de horas extras y millonarias deudas al interior del municipio de Maipú, dirigido por Cathy Barriga, la jefa comunal rompió el silencio y aclaró parte de las imputaciones.

En entrevista con Bienvenidos de Canal 13, Barriga afirmó que “todos los municipios tienen deudas” y que el pago de horas extras irregulares es una conducta que viene de la gestión anterior, liderada por el ex alcalde Christian Vittori (DC), vinculado al Caso Basura.

Barriga también se refirió a la querella que inició en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar y la ex administradora municipal de Maipú que habló en el reportaje de Mega, Lucía Ulloa.

En la previa de la entrevista, el conductor Amaro Gómez-Pablos adelantó que la conversación fue “muy distendida y no tuvo ningún tipo de censura de ella y su equipo”.

La querella contra Paulina de Allende-Salazar

De acuerdo a Cathy Barriga, decidió abordar el reportaje de Mega ahora porque se emitió con una “animosidad tendenciosa a dos semanas de una elección”. Incluso, contó que se querelló en contra de la periodista Paulina Allende-Salazar ya que “se me imputaron delitos, más allá de entregar información”.

“Los informes de Contraloría son observaciones, recomendaciones y de ninguna manera son dictámenes, delitos y condenas. En este programa -Mucho Gusto- me imputan delitos”, indicó Barriga.

En esta línea, la jefa comunal que irá a la reelección durante el fin de semana, explicó que no le contestó a la periodista y su equipo cuando lo solicitaron porque “no tengo la obligación de responderle a un programa y porque me están imputando delitos falsos, entonces yo voy a tribunales”.

Barriga niega millonario déficit y culpa a Vittori por horas extras

Respecto al supuesto déficit de $81 mil millones que se denunció en el reportaje, Barriga sostuvo que “todos los municipios tienen deudas” y agregó que en Maipú serían de un monto mucho menor al denunciado por Mucho Gusto.

“Los números los tendrá que explicar el equipo que hizo el reportaje porque no coincide con nuestros números”, aclaró.

La ex chica Mekano, ante la insistencia de Amaro Gómez-Pablos, agregó que “lo tendrá que aclarar la persona que hizo el reportaje, no sé de dónde sacó esos números, son otros, menores, sustancialmente menores”.

“Yo creo que menores, no quiero ser exacta, está todo en transparencia, quien quiera saber de los números están en transparencia”, acotó Barriga.

En tanto, respecto al pago irregular de más de 19 mil horas extras, Cathy Barriga responsabilizó a la gestión anterior de Christian Vittori.

Según aseguró, cuando asumió el cargo ordenó sumarios en contra de los funcionarios que abusaron de las horas extras.

“Viene de la gestión anterior, a lo que alude el director es al escenario de cuando llegamos donde una persona fue a firmar en pantuflas. Nosotros asumimos tras una gestión corrupta, donde la fiscalía pide 16 años de cárcel para el ex alcalde. Es una lucha constante y diaria siempre”, indicó la alcaldesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política