Gonzalo Winter dispara contra el PPD por rechazar primarias con el Frente Amplio

Por su parte, el presidente de la DC se abrió a la posibilidad de considerar incluir al diputado Gabriel Boric en la instancia de Unidad Constituyente.

Por
El parlamentario cuestionó la decisión comunicada por el ex ministro Francisco Vidal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El parlamentario cuestionó la decisión comunicada por el ex ministro Francisco Vidal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Gonzalo Winter expresó su molestia por la decisión del PPD de descartar primarias presidenciales amplias en la oposición, dando un portazo a considerar al Frente Amplio y el PC, entre otras colectividades.

Winter expresó en redes sociales que “la ocasión en que el FA puso peros a la unidad de la oposición, salieron en masa a destruir al Frente amplio en solitario”.

“Ahora que se supo explícitamente que no somos nosotros los que la estamos impidiendo, espero que no digan ‘es culpa de todos'”, agregó.

Junto con ello, apuntó a Nuevo Trato -integrado por descolgados del Frente Amplio y cuyo candidato presidencial es el diputado Pablo Vidal- señalando que “me gustaría saber la opinión del conglomerado Nuevo Trato acerca de que el PPD no quiere primarias amplias, ya que declararon que se formaron con el objetivo de buscar la unidad de lo oposición (dividiendo al Frente Amplio)”.

Sus palabras fueron complementadas por el diputado Vlado Mirosevic (PL), quien cuestionó lo anunciado por Francisco Vidal, presidente subrogante del PPD, quien indicó que “es lamentable que el PPD hoy cierre la puerta a primaria presidencial amplia en la oposición, de la misma manera que el FA y el PC lo hicieron en la lista unitaria para la constituyente. Así solo avanza la derecha”.

Por su parte Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, se abrió a incluir en la instancia a Gabriel Boric, asegurando a Emol que “se la jugó por el proceso constituyente, así como tampoco tenemos reparos con Nuevo Trato, que también esperamos que se incorpore a una primaria”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados