Mauricio Pesutic: “El PC es el partido más decente que ha existido en la transición”

Junto con ello, el reconocido actor se mostró especialmente crítico con todos los gobiernos posteriores a la vuelta de la democracia, acusándolos de perpetuar el modelo neoliberal.

Por
Al actor se le consultó sobre, a su juicio, el mejor gobierno desde la vuelta a la democracia, donde tuvo duros dardos para todas las administraciones.
Al actor se le consultó sobre, a su juicio, el mejor gobierno desde la vuelta a la democracia, donde tuvo duros dardos para todas las administraciones.
Compartir

Mauricio Pesutic, candidato a constituyente por el Distrito 11, tuvo una crítica visión de los gobiernos de la Concertación y la ex Nueva Mayoría, defendiendo el rol jugado por el Partido Comunista en transición.

El conocido actor fue parte de un debate en CNN Chile, donde se le consultó sobre, a su juicio, el mejor gobierno desde la vuelta a la democracia, donde tuvo duros dardos para todas las administraciones.

“No es Aylwin, que vendió el comienzo de la transición; no es Lagos ni Frei, que vendieron el país a precio vil; descartados los dos Piñera; quedan las dos Bachelet. Tampoco estuve muy de acuerdo porque también perpetuaron el modelo neoliberal”, explicó.

Junto con ello, se refirió al rol jugado por el Partido Comunista, colectividad que le entregó un cupo en la lista Apruebo Dignidad, Mauricio Pesutic declaró que “yo no comulgo con todos sus principios, pero sí lo encuentro el partido más decente que ha existido en la transición”.

Las palabras de Pesutic generaron la reacción de Tomás Guevara, candidato de RN por el Distrito 8, quien discrepó respecto a su postura sobre el Gobierno de Patricio Aylwin.

“Yo me saco el sombrero por los primeros años de la transición, por el gobierno de Aylwin. Yo creo que es un tremendo aporte y un ejemplo para el resto del mundo lo que ellos han hecho y lo que han mostrado (…) Creo que es sumamente injusto enjuiciarlo con los ojos de hoy día”, aseguró.

Pero Pesutic encontró una aliada en Antonia Orellana, de Convergencia Social, quien recordó que “en el programa del Presidente Aylwin estaba el cambio de la Constitución, la negociación colectiva por rama, los derechos de las mujeres, todas esas cosas fueron quedando paulatinamente fuera a medida que se acercaba la clausura de la democracia por las condiciones de la transición”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares