Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Mauricio Pesutic: “El PC es el partido más decente que ha existido en la transición”

Junto con ello, el reconocido actor se mostró especialmente crítico con todos los gobiernos posteriores a la vuelta de la democracia, acusándolos de perpetuar el modelo neoliberal.

Por
Mauricio Pesutic Al actor se le consultó sobre, a su juicio, el mejor gobierno desde la vuelta a la democracia, donde tuvo duros dardos para todas las administraciones.
Compartir

Mauricio Pesutic, candidato a constituyente por el Distrito 11, tuvo una crítica visión de los gobiernos de la Concertación y la ex Nueva Mayoría, defendiendo el rol jugado por el Partido Comunista en transición.

El conocido actor fue parte de un debate en CNN Chile, donde se le consultó sobre, a su juicio, el mejor gobierno desde la vuelta a la democracia, donde tuvo duros dardos para todas las administraciones.

“No es Aylwin, que vendió el comienzo de la transición; no es Lagos ni Frei, que vendieron el país a precio vil; descartados los dos Piñera; quedan las dos Bachelet. Tampoco estuve muy de acuerdo porque también perpetuaron el modelo neoliberal”, explicó.

Junto con ello, se refirió al rol jugado por el Partido Comunista, colectividad que le entregó un cupo en la lista Apruebo Dignidad, Mauricio Pesutic declaró que “yo no comulgo con todos sus principios, pero sí lo encuentro el partido más decente que ha existido en la transición”.

Las palabras de Pesutic generaron la reacción de Tomás Guevara, candidato de RN por el Distrito 8, quien discrepó respecto a su postura sobre el Gobierno de Patricio Aylwin.

“Yo me saco el sombrero por los primeros años de la transición, por el gobierno de Aylwin. Yo creo que es un tremendo aporte y un ejemplo para el resto del mundo lo que ellos han hecho y lo que han mostrado (…) Creo que es sumamente injusto enjuiciarlo con los ojos de hoy día”, aseguró.

Pero Pesutic encontró una aliada en Antonia Orellana, de Convergencia Social, quien recordó que “en el programa del Presidente Aylwin estaba el cambio de la Constitución, la negociación colectiva por rama, los derechos de las mujeres, todas esas cosas fueron quedando paulatinamente fuera a medida que se acercaba la clausura de la democracia por las condiciones de la transición”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mauricio Pesutic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política