El emplazamiento de Gabriel Boric al PS por primarias amplias en la oposición

Por su parte, desde la Democracia Cristiana reiteraron su postura de ampliar el espectro de las primarias para considerar a Gabriel Boric.

Por › Actualizado: 22:11 hrs
"¿Dónde querría la militancia histórica del Partido Socialista que esté su candidata Paula Narváez?”, se preguntó Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Gabriel Boric, candidato presidencial de Convergencia Social y RD, hizo un llamado al PS a realizar primarias con todos los sectores de la oposición, luego que desde el PPD dejaran ver la posibilidad de solo considerar a la ex Nueva Mayoría, excluyendo al Frente Amplio y al Partido Comunista.

El parlamentario expresó a T13 que, tras las declaraciones de Francisco Vidal, presidente subrogante del PPD, “lo que me sorprende más encima es que después de dar esas declaraciones le echen la culpa al FA y al PC de no tener primarias de unidad, eso es lo más absurdo de todo. Hemos dicho que estamos disponibles, ellos dicen que no y la culpa es nuestra. Eso cuestión sí que no puede ser”.

En la misma línea, apuntó sus palabras al PS, preguntándose “¿dónde querría la militancia histórica del Partido Socialista que esté su candidata Paula Narváez?”.

Ante este emplazamiento, el timonel socialista, senador Alvaro Elizalde, aclaró que “no hemos tomado ninguna decisión que implique alterar nuestra voluntad unitaria”.

Por su parte, desde la Democracia Cristiana reiteraron su postura de ampliar el espectro de las primarias para considerar a Gabriel Boric, apuntando que “nosotros debiéramos tener una primaria entre todas las fuerzas políticas que se la jugaron desde la oposición por el acuerdo por una nueva constitución”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados