Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Heraldo Muñoz asegura que el PPD aún no define si irá a primarias con el FA y el PC

El candidato presidencial del partido de oposición salió a aclarar la situación tras las declaraciones de Francisco Vidal al diario La Segunda.

Por
heraldo muñoz primarias ppd Aún así, el ex canciller salió a responder las críticas surgidas por las declaraciones de Vidal. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, salió a aclarar las palabras de Francisco Vidal, quien en el diario La Segunda aseguró que el partido irá solo a primarias con Unidad Constituyente, dejando de lado al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC).

El presidente (s) del PPD indicó al vespertino que “había tres caminos posibles y dos de ellos -referentes a ir con toda la oposición o ir sin la DC- ya se cayeron”, por lo que “vamos a ir a primarias el 18 de julio con la Unidad Constituyente”.

Horas más tarde, y a través de su cuenta de Twitter, Heraldo Muñoz aclaraba que el PPD aún no adoptaba una decisión sobre la primaria presidencial.

“Si bien es cierto las opciones se estrechan porque algunos prefieren apoyos en segunda vuelta, queremos primaria más amplia posible con contenidos programáticos. Fariseicas críticas de quienes se han negado a unidad”, sostuvo el ex canciller.

Según consigna El Mercurio, las declaraciones de Vidal fueron consideradas por el comando de Muñoz como “un peso innecesario”.

Esta mañana, Heraldo Muñoz conversó con Radio Infinita donde se refirió a las críticas que recibió el PPD por descartar una primaria con el PC y el FA.

Por una parte, Daniel Jadue sostuvo que “seguiremos empujando la unidad más amplia para superar este sistema de desigualdades y abusos. Ese es el mensaje de millones en las calles y con ellos debe ser el verdadero compromiso”.

En tanto, desde el FA, Gonzalo Winter disparó en contra del PPD a través de redes sociales, sosteniendo que “la ocasión en que el FA puso peros a la unidad de la oposición, salieron en masa a destruir al Frente Amplio en solitario”.

“Ahora que se supo explícitamente que no somos nosotros los que la estamos impidiendo, espero que no digan ‘es culpa de todos’”, agregó.

Ante esto, Muñoz indicó esta mañana que “me resulta fariseico que algunos nos critiquen por romper la unidad, cuando ellos se negaron a tener un comando único del Apruebo, se negaron a tener una lista unitaria de la oposición para la Convención Constitucional. No quisieron una lista unitaria de candidatos a gobernadores y alcaldes”.

“La guinda de la torta fue la negativa del PC y el FA a participar en la discusión abierta sobre Renta Universal convocada por la presidenta del Senado el sábado pasado. Entonces, francamente aquí, cuando se habla de unidad, hay que hacerlo a la luz de la realidad, de la evidencia”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política