Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Gabriel Boric aún necesita 10 mil firmas para inscribirse en una primaria

Convergencia Social entregó un balance de su campaña para empujar la candidatura presidencial del diputado, la que ha alcanzado las 24 mil afiliaciones.

Por
gabriel Boric firmas primaria CS necesita completar 34 mil afiliaciones para presentar al diputado en una primaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Convergencia Social (CS) entregó este miércoles un balance de su proceso de recolección de firmas para lograr que su candidato presidencial, Gabriel Boric, pueda inscribirse en una primaria presidencial de la oposición.

Alondra Arellano, presidenta de la colectividad del Frente Amplio (FA), aseguró que hasta el momento han acumulado cerca de 24 mil afiliaciones, quedando a 10 mil de la meta de 34 mil necesarias para presentarse en la elección, la que deberá cumplir antes del 18 de mayo.

“No podemos bajar los brazos. Hemos demostrado que la gente sí quiere que estemos en la papeleta, pero primero tenemos que lograr esta meta. Y esperamos que todas esas personas que nos quieran ver compitiendo y crean en este proyecto colectivo se afilien a CS”, señaló la dirigenta.

Boric, en tanto, destacó que durante la última semana lograron recolectar más de 10 mil firmas, lo que demostraría el interés que existe de ver su candidatura instalada en una eventual primaria de la izquierda.

“Creemos que con el impulso que hemos alcanzado en los últimos días vamos a lograrlo, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo. Siempre supimos que iba a ser difícil, que con pandemia, que con las demoras de la Clave Única y con el clima antipartidos que no podemos desconocer, esta gesta no iba a ser fácil”, comentó el legislador.

La lucha del ex presidente de la FECh por conseguir sus firmas surgió en medio de la indefinición de partidos como el PPD, que tendrían dudas de ir a una primaria con el FA y el PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política