Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Alejandra Cox se convierte en la primera presidenta de la Asociación de AFP

Alejandra Cox es ingeniera comercial con un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago, además de Licenciada en Economía de la Universidad Católica de Chile.

Por
AFP retiro 100% Cox reemplaza en el cargo al renunciado Pedro Atria. Foto: Asociación de AFP
Compartir

Alejandra Cox Anwandter se convirtió en la primera presidenta del directorio de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esto, luego que se ratificara la renuncia de Pedro Atria, quien declaró en su salida que “hemos vivido tiempos desafiantes que nos han permitido acercarnos a los más de 11 millones de afiliados, entregándoles información oportuna y clara”.

“Hoy, con la llegada de Alejandra seguiremos avanzando en el aporte de nuestro gremio a nivel país y por sobre todo, en seguir cuidando y haciendo crecer los ahorros previsionales de los trabajadores”, agregó.

Tras oficializarse como presidenta de la Asociación de AFP, Cox expresó que “Chile, al igual que otros países, enfrenta una crisis por envejecimiento. Las Administradoras de Fondos de Pensiones son actores centrales del sistema previsional. Sus conocimientos y experiencia son un aporte fundamental a una discusión profunda y seria para mejorar el actual sistema mixto y las pensiones de todos los trabajadores“.

Alejandra Cox es ingeniera comercial con un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago, además de Licenciada en Economía de la Universidad Católica de Chile.

Entre los años 1986 y 2015, ejerció como profesora de Economía en la Universidad Estatal de California de Long Beach. Junto con ello, es fideicomisaria de la Junta Directiva de Hotchkis & Wiley Capital Management y miembro del Comité Financiero de la Fundación Queenscare.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País