Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

“¿Para qué seguir?”: Evelyn Matthei reconoce escasas posibilidades de ir a primaria oficialista

La candidata a la reelección en Providencia afirmó que de ser rechazada en el próximo Consejo General de la UDI se abocará completamente a su comuna.

Por
Matthei primaria Chile Vamos Matthei aseguró que tiene un proyecto diferente al de Joaquín Lavín. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pocos días de que el Consejo General de la UDI defina el 17 de mayo a su carta presidencial de cara a la primaria de Chile Vamos, la candidata a la reelección en Providencia, Evelyn Matthei, reconoció tener pocas posibilidades frente a su compañero de tienda, Joaquín Lavín (UDI).

La jefa comunal afirmó en entrevista con radio Concierto que en la interna de la UDI “ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín (Lavín), ¿para qué seguir?”.

Evelyn Matthei, eso sí, aseguró que llevar sólo a Joaquín Lavín a la primaria oficialista será un error por parte de la UDI porque ambos tienen programas y propuestas diferentes.

“Pienso que no es una buena decisión. Si queremos ganar la presidencial, tenemos que llevar hartos candidatos de distintas características; con Joaquín podemos estar en el mismo partido, pero tenemos características diferentes”, agregó la jefa comunal.

Luego, al ser consultada por su futuro político de quedar fuera del proceso de Chile Vamos, la ex ministra del Trabajo evidenció que “lo más probable es que me dedique a ser alcaldesa”.

“Tenemos varios problemas en Providencia”, destacó Matthei. Sin embargo, si logra sumarse a la primaria dijo que “me abstendré bastante y dejaré que cada uno plantee sus argumentos, veamos quién se posiciona mejor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política