Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Mujeres de Chile Vamos pidieron no excluir a Matthei de las primarias

Parlamentarias y representantes de la UDI, RN y Evópoli destacaron que la alcaldesa de Providencia es la única mujer que compite por el sector.

Por
mujeres Matthei La jefa comunal busca competir frente a Joaquín Lavín en la primaria de la centroderecha. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de mujeres militantes de los partidos de Chile Vamos entregaron su respaldo a la idea de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), de participar de las primarias de la centroderecha para competir frente al jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín.

A través de una carta publicada por El Mercurio, las representantes de RN Marcela Sabat, Paulina Núñez; las UDI Jacqueline Van Rysselberghe, Nora Cuevas, Claudia Nogueira, y las Evópoli Catalina Parot, Camila Merino y Pauline Kantor, aseguraron que es necesario permitir la participación de la ex ministra del Trabajo, apuntando a que se trata de la única mujer en competencia.

“Todas las aquí firmantes tenemos nuestras opciones presidenciales, diversos candidatos o candidatas de los partidos de los conglomerados para la presidencia, pero no nos parece adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de carrera”, señalaron.

Las militantes expresaron que “en una primaria presidencial se requieren diversos liderazgos, que sean capaces de convocar a que muchas personas participen y que finamente aúnen fuerzas, las mujeres de Chile Vamos tenemos voz, tenemos cabida y hace mucho tiempo ya somos parte del debate futuro del país que soñamos”.

El respaldo de las mujeres de Chile Vamos a Evelyn Matthei llegó luego que la alcaldesa criticara duramente a la directiva del gremialismo por mantener su decisión de llevar a un solo candidato, el que se decidiría en el Consejo General del partido, con lo que se respaldó la postura de Lavín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política