Mujeres de Chile Vamos pidieron no excluir a Matthei de las primarias

Parlamentarias y representantes de la UDI, RN y Evópoli destacaron que la alcaldesa de Providencia es la única mujer que compite por el sector.

Por
La jefa comunal busca competir frente a Joaquín Lavín en la primaria de la centroderecha. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La jefa comunal busca competir frente a Joaquín Lavín en la primaria de la centroderecha. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de mujeres militantes de los partidos de Chile Vamos entregaron su respaldo a la idea de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), de participar de las primarias de la centroderecha para competir frente al jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín.

A través de una carta publicada por El Mercurio, las representantes de RN Marcela Sabat, Paulina Núñez; las UDI Jacqueline Van Rysselberghe, Nora Cuevas, Claudia Nogueira, y las Evópoli Catalina Parot, Camila Merino y Pauline Kantor, aseguraron que es necesario permitir la participación de la ex ministra del Trabajo, apuntando a que se trata de la única mujer en competencia.

“Todas las aquí firmantes tenemos nuestras opciones presidenciales, diversos candidatos o candidatas de los partidos de los conglomerados para la presidencia, pero no nos parece adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de carrera”, señalaron.

Las militantes expresaron que “en una primaria presidencial se requieren diversos liderazgos, que sean capaces de convocar a que muchas personas participen y que finamente aúnen fuerzas, las mujeres de Chile Vamos tenemos voz, tenemos cabida y hace mucho tiempo ya somos parte del debate futuro del país que soñamos”.

El respaldo de las mujeres de Chile Vamos a Evelyn Matthei llegó luego que la alcaldesa criticara duramente a la directiva del gremialismo por mantener su decisión de llevar a un solo candidato, el que se decidiría en el Consejo General del partido, con lo que se respaldó la postura de Lavín. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados