Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Provoste aseguró que propuesta de mínimos comunes está “más que financiada”

La presidenta del Senado defendió la agenda entregada por la oposición, que implicaría un gasto superior a los 17 mil millones de dólares.

Por
Provoste mínimos comunes La legisladora apuntó al precio del cobre, el endeudamiento y la reasignación presupuestaria como fuentes de financiamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), aseguró que la agenda de “mínimos comunes” impulsada desde la oposición está “más que financiada” y podría ir en ayuda de las personas más afectadas con la crisis de la pandemia del COVID-19.

La legisladora señaló que el plan de ayuda social, que abarca una renta básica de emergencia y pagos directos a las pymes, tiene fuentes de recursos para alcanzar los 17 mil millones de dólares necesarios para su implementación.

“La mayor recaudación adicional del Fisco que proviene del mayor precio del cobre nos permitiría hacer un aporte muy significativo a más de la mitad del costeo de esta propuesta”, expresó la falangista a radio Cooperativa.

Provoste expresó que otra parte del financiamiento de los mínimos comunes vendría del “espacio de mayor endeudamiento que tiene el Estado”.

“Si además fuéramos al uso de los activos del Tesoro Público, que es precisamente responder a estas situaciones de crisis, y uno dice: ‘si todo lo que hemos ahorrado durante años no está disponible en la profundidad de una crisis como esta, ¿Cuándo?”, se preguntó.

La senadora añadió que con las reasignaciones presupuestarias, entre ellas la de las Fuerzas Armadas, está “más que financiada la propuesta que hemos hecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política