Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Candidato a concejal de RN por Quinta Normal recibe balín en el ojo durante cierre de campaña

Eladio Morán sacaba sus pancartas de la comuna cuando fue atacado desde un vehículo en movimiento. En Renovación Nacional pidieron investigar si el ataque tiene fines políticos.

Por
concejal Quinta Normal El postulante a Quinta Normal es tío del diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una grave situación denunció tras el cierre oficial de su campaña el candidato a concejal por Quinta Normal y tío del diputado Camilo Morán, Eladio Morán (ambos en RN), quien recibió un balín en uno de sus ojos.

De acuerdo a Camilo Morán, quien contó el incidente en sus redes sociales, todo ocurrió “en su último día de campaña a concejal por Quinta Normal, mientras retiraba su propaganda de la comuna”.

Camilo Morán también relató que el disparo vino desde un auto en movimiento y fue perpetrado por el copiloto.

“Fue cobardemente atacado y terminó con una lesión en su ojo izquierdo, luego de recibir un balín en su cara”, explicó el legislador de Chile Vamos que llegó al Congreso en reemplazo de Mario Desbordes, ex ministro de Defensa y ex timonel de RN.

Sobre el estado de salud de su tío y candidato a concejal por Quinta Normal, Morán contó que tras ser atendido en primaria instancia en un consultorio de Quinta Normal fue trasladado al Hospital del Salvador en Providencia. Eso sí, explicó que “aún no sabemos bien la evolución” de su tío, pero, “vamos ahora a un centro oftalmológico para saber más antecedentes”.

Eladio Morán abordó el hecho en entrevista con TVN, donde afirmó que “acá hay una mala intención, porque es terrible dañarle la vista a una persona. No sé cómo describirlo, es triste que suceda esto“.

RN pide terminar con la violencia a políticos

Tras informar el cobarde ataque que sufrió su tío y candidato a concejal por Quinta Normal, Camilo Morán dijo que ya es tiempo de decir “basta” a la violencia en la política.

Desde RN, en tanto, abordó la situación el secretario general de la tienda, José Miguel Arellano. La autoridad sostuvo que “este ataque no se puede calificar de otra forma que como un hecho criminal inaceptable“.

“Se tiene que investigar el origen, pero si se establece que se trata de un ataque de origen político sería aún más grave. Por eso, vamos a concurrir con el afectado a la Justicia, para solicitar que se investigue lo más pronto posible y que se encuentre a los responsables”, solicitó Arellano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política