Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Catalina Parot y apoyo de Ossandón a Orrego: “Lo tomo como una práctica de la vieja política”

La ex presidenta del CNTV le bajó el perfil a esta situación, asegurando que el legislador está en su derecho de apoyar a quien estime, pero cuestionó el momento de evidenciarlo.

Por
Catalina Parot Consultada sobre si esto afectará a su candidatura, Parot lo descartó, ya que "están todos los partidos políticos detrás de esta opción". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Catalina Parot, candidata a gobernadora de la Región Metropolitana de Chile Vamos, salió al paso del apoyo que el senador RN Manuel José Ossandón le entregó a Claudio Orrego (DC), calificando el hecho como parte de “la vieja política”.

Parot explicó a Emol que “yo siempre he estado trabajando como la candidata de Chile Vamos, no solamente me apoyan todos los candidatos presidenciales de Chile Vamos, sino que todos los alcaldes que están en la circunscripción del senador Ossandón, así que en realidad esto lo tomo como una práctica de la vieja política, pero nada más”.

La ex presidenta del CNTV le bajó el perfil a esta situación, asegurando que el legislador “está en su derecho” de apoyar a quien estime, pero cuestionó el momento de evidenciarlo, a solo horas que se inicien las elecciones.

Respecto a si este apoyo le podría generar costos al senador Manuel José Ossandón, como lo han evidenciado desde Chile Vamos, Catalina Parot aseguró que “son decisiones internas de los partidos políticos. Yo creo que Chile Vamos tiene una responsabilidad muy grande hoy ante la situación que está viviendo el país y pienso que todos debiéramos estar comprometidos con el proyecto de Chile Vamos, tratando de sacar la mayor cantidad de autoridades que puedan ser parte de los próximos meses en los procesos que vienen y me parece que es una cuestión que tendrá que definir la opinión pública y los partidos políticos”.

Consultada sobre si esto afectará a su candidatura como gobernadora, Parot lo descartó, ya que explicó que “están todos los partidos políticos detrás de esta opción, de esta candidatura, están todos los candidatos presidenciales y más importante que eso están todos los alcaldes de Chile Vamos, y los concejales, el mismo alcalde Codina, Carter, la alcaldesa Matthei, Felipe Alessandri, Cristóbal Lira, Joaquín Lavín, todos los de la circunscripción de Manuel José Ossandón están apoyando esta candidatura. No creo que me vaya a afectar en ningún caso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Catalina Parot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política