Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Diputado Durán responde a José Piñera: “En vez de un cohete al desarrollo era un Arca de Noé”

José Piñera encontró críticos en los mismos que llamó apoyar, ya que el diputado RN Eduardo Durán cuestionó su postura de defender el modelo socioeconómico instaurado en dictadura.

Por
Eduardo Durán José Piñera "Este desarrollo tiene que alcanzar a la gran familia chilena y no sólo a unos pocos”, indicó el parlamentario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Piñera reapareció a horas de que se inicien las elecciones de constituyentes, gobernadores y municipales, haciendo un llamado a defender el modelo económico.

Para ello, el ex ministro de la dictadura se valió de una serie de gráficos para evidenciar la caída de la pobreza en el país, instando a la ciudadanía a votar por los constituyentes de Chile Vamos y “recuperar el ‘cohete’ que nos llevó al umbral del desarrollo y el ‘ascensor’ que nos convirtió en Nº 1 en movilidad social”.

Ante estas palabras, José Piñera encontró críticos en los mismos que llamó apoyar, ya que el diputado RN Eduardo Durán cuestionó que “ese cohete que José Piñera ayudó a construir dejó a millones de chilenas y chilenos fuera de ese desarrollo“.

El parlamentario declaró a CNN Chile que “el desarrollo tiene que ser inclusivo, alcanzar a todos, independiente de las estructuras y las capas sociales. Este desarrollo tiene que alcanzar a la gran familia chilena y no sólo a unos pocos”.

Durán se valió de una metáfora bíblica para cuestionar el mensaje de Piñera, ya que “en vez de un cohete al desarrollo, parecía un Arca de Noé donde solamente algunos se salvaron” .

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política