Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

“Es un día laboral”: Servel justifica baja constitución de mesas a 24 horas de elecciones

El representante del Servel reiteró que las personas que necesitan asistencia, embarazadas y mayores de 60 años tendrán preferencia a la hora de votar.

Por
Servel "El sábado y el domingo, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas", agregó. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) justificó el bajo porcentaje de constitución de mesas receptoras para la elección que se desarrollará este sábado y domingo, y que llegó al 40,40%.

Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, declaró que “el número de mesas receptoras de sufragio constituidas en el país es el siguiente: sobre un universo de 46.087 mesas determinadas para estas votaciones, se han constituido en el día de hoy un total de 18.619 que equivalen al 40,40%”.

Si bien Tagle precisó que “estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas”, explicó que “debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas se deberán constituir e instalar mañana partir de 7:30 horas”.

“El sábado y el domingo, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas”, agregó.

El representante del Servel reiteró que los votantes deben “concurrir con su cédula de identidad, sirven las que han vencido desde octubre de 2019 en adelante o de su pasaporte, de su mascarilla y con un lápiz de pasta azul”, mientras detalló que las personas que necesitan asistencia, embarazadas y mayores de 60 años tendrán preferencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política