Macaya pide a Matthei confiar en decisión de Consejo General: “La UDI no puede excluir a nadie por secretaría”

De acuerdo al timonel del gremialismo, dicha instancia hará que el proceso sea transparente y democrático.

Por
El Consejo General de la UDI es integrado por 488 militantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Consejo General de la UDI es integrado por 488 militantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pocos días de que el Consejo General de la UDI defina a su candidato o candidata a la primaria presidencial de Chile Vamos el 17 de mayo, el ambiente al interior del gremialismo está enrarecido. Sobre todo, luego que Evelyn Matthei aseguró que “me van a dejar el lunes fuera” para beneficiar a Joaquín Lavín.

“Eso es mejor que la ciudadanía lo sepa, porque creo que deben votar con todos los elementos en la mano”, indicó la candidata a la reelección por Providencia.

Al respecto, el presidente del partido de calle Suecia, Javier Macaya, a través de un video que difundió a la prensa, pidió a Evelyn Matthei confiar en la decisión del Consejo General, integrado por 488 militantes, ya que la UDI “no puede excluir a nadie por secretaría o por un capricho”.

“A pesar de que hemos repetido hasta el cansancio que no podemos distraernos esta semana de la elección más importante que hemos tenido en décadas, que es la constituyente y la municipal, reiteramos que la UDI no puede excluir a nadie por secretaría o por un capricho”, explicó el diputado oficialista.

Javier Macaya recordó que hace algunos años trabajaron junto a Matthei para que “el partido tuviera en elecciones un militante, un voto, que lo logramos, lo conseguimos”, al momento de escoger los integrantes del Consejo General.

“Hoy esa institucionalidad es la que permite que esto no sea un capricho, que no sea un procedimiento que sea entre cuatro paredes (…) es un procedimiento democrático y transparente. Es la institucionalidad del partido que toma esta definición“, agregó.

Por último, Macaya reiteró ante las dudas de Matthei que “las reglas están fijadas por la ley, son los consejos generales los que toman la definición de quién es su candidato presidencial”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados