Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Matthei adelanta que la UDI llevará a Lavín a primaria presidencial: “Me van a dejar fuera”

La militante de la UDI pidió a su partido transparentar la decisión de sólo competir por La Moneda con Joaquín Lavín.

Por
Matthei primaria oficialista El 17 de mayo el Consejo General de la UDI definirá a su abanderado presidencial. AGENCIA UNO
Compartir

La candidata a la reelección a la alcaldía en Providencia, Evelyn Matthei, aclaró que no se ha bajado de la primaria presidencial oficialista, mientras espera que la UDI defina el 17 de mayo, en su próximo Consejo General, si apoyará su candidatura o la de su compañero de tienda, Joaquín Lavín.

La ex ministra del Trabajo del primer Gobierno de Sebastián Piñera explicó que “me van a dejar fuera, que es distinto que yo me esté bajando”.

“Quiero trasparentar que no hay ninguna duda que me van a dejar el lunes fuera. Eso es mejor que la ciudadanía lo sepa, porque creo que deben votar con todos los elementos en la mano”, agregó en relación a las elecciones del domingo, donde se enfrentará a la candidata independiente apoyada por la oposición, Verónica Pardo.

En esta línea, Matthei pidió a la UDI no “seguir con una farsa”, porque “ya esta clara la decisión, es mejor que la ciudadanía lo sepa”.

Matthei basa su aseveración en las declaraciones de la directiva de la UDI durante las últimas semanas. Sobre todo, luego que el timonel de la tienda de calle Suecia, Javier Macaya, y la jefa de bancada, María José Hoffmann, se mostraron a favor de llevar un único candidato a la primaria de Chile Vamos para evitar una “dispersión de votos”.

Por último, la alcaldesa Matthei insistió en su postura e indicó que es partidaria de “llevar todos los candidatos posibles”.

“Los cinco, pero eso no va ocurrir, por lo tanto, lo estoy diciendo con mucha tranquilidad y sin ningún tipo de problema, pero creo que las cosas hay que decirlas por su nombre”, concluyó Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política