Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Los ocho funcionarios municipales que han aportado a la campaña de Jorge Sharp

Estos aportes legales se encuentran en un rango que va desde los $500 mil a un millón de pesos, sumando un total de $6.450.000.

Por
Jorge Sharp Dado que Jorge Sharp es candidato independiente, no recibe aportes de los partidos políticos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso, ha recibido 34 millones de pesos en aportes a su campaña electoral de reelección, entre anticipos fiscales, su propio aporte y el apoyo de 21 personas, donde destacan ocho funcionarios municipales.

Estos aportes legales se encuentran en un rango que va desde los $500 mil a un millón de pesos, sumando un total de $6.450.000. En este grupo destacan los recursos aportados por los periodistas Beltrán Valdivia y Nicolás Véliz, con $1,2 millones cada uno, consignó La Tercera.

Valdivia es personal a contrata, con un sueldo de $1.739.708, mientras que Véliz es funcionario a honorarios con una remuneración de $1.900.361.

Tras ellos se ubican los funcionarios municipales Javier Valenzuela y Líber Muñoz, con un millón de pesos cada uno, quienes junto a Jorge Sharp renunciaron a Convergencia Social.

Valenzuela es jefe de gabinete del alcalde y tiene un salario cercano a los $2,5 millones, mientras que Líber Muñoz es parte del Departamento de Desarrollo Comunal, con un sueldo de $2 millones.

Además, está un grupo de trabajadores que aportó cada uno con $500 mil, donde están el jefe de comunicaciones, Paulo Gómez; Xochitl Poblete, encargada de la Dirección de Turismo, Katherine García, gestora comunal de Campamentos, y Consuelo Morales de Desarrollo Comunitario.

A ellos se suma Montserrat Pinedo, esposa del director del Área Jurídica de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, actual alcalde subrogante de Valparaíso.

Dado que Jorge Sharp es candidato independiente, no recibe aportes de los partidos políticos, por lo que se realizó tres autocontribuciones por $22,6 millones y dos anticipos fiscales por $211.297.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política