Secciones
Política

“Voy a votar por Orrego”: Ossandón toma distancia de Chile Vamos en elección de gobernador

El senador de RN afirmó que el candidato de Unidad Constituyente es mejor opción que los postulantes de su sector.

Ossandón Orrego

Una de las elecciones que será más observadas por el mundo político durante fin de semana, debido al gran padrón electoral, es la de los gobernadores en la Región Metropolitana. Bien lo sabe el senador Manuel José Ossandón (RN), quien pese a pertenecer al oficialismo, apoyará al candidato de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC).

La confesión de Ossandón se hizo pública durante una entrevista con Radio Pirque, donde tomó distancia de la carta de Chile Vamos para la gobernación metropolitana, Catalina Parot (Evópoli). Además, el senador dijo que tampoco votará por su amigo y militante del Partido Republicano, Rojo Edwards.

“Me van a pegar si digo por quien voto. Yo voy a votar por Orrego, no pertenece a mi coalición“, afirmó el legislador de Chile Vamos.

El senador luego explicó que el ex intendente de la Región Metropolitana durante el Gobierno de Michelle Bachelet e histórico militante de la Democracia Cristiana “para mí es la mejor persona que está hoy postulando”.

“Lo conozco, es una persona seria, inteligente y sabe lo que hace”, explicó el parlamentario oficialista.

Manuel José Ossandón entregó además las razones para no votar por los candidatos de su sector. Sobre Rojo Edwards, por ejemplo, aseguró que “es muy amigo mío y le tengo un cariño inmenso”.

“Pero no me gusta su posición política. No me gustan los extremos, los fanatismos. No quiero eso, quiero alguien más de centro, más ciudadano”, cerró el senador.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen