Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Claudio Orrego afirma que elección de gobernador dará una “señal política” para carrera presidencial

De acuerdo al ex intendente, la gran cantidad de candidatos de oposición podría generar una dispersión de votos en beneficio de la derecha.

Por
Claudio Orrego gobernador Claudio Orrego es el candidato de Unidad Constituyente. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El ex intendente de Michelle Bachelet y actual candidato a la Gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), encendió los comicios de este 11 de abril y afirmó que sus resultados servirán como una previa a las elecciones presidenciales de noviembre del 2021.

Según explicó Orrego, las encuestas de la presidencial muestran más arriba a los candidatos de Chile Vamos, “a pesar del descalabro de apoyo político del gobierno de Piñera”, por lo que “la foto de quien gane la Región Metropolitana va a ser súper relevante como señal política para la presidencial (…) a la élite de los partidos les falta entender lo gravitante que van a ser las elecciones de gobernadores”.

“El desafío es recalibrar lo que tenemos de por medio. Si sabes que tienes dificultades en el mundo municipal, que tenemos una enorme dispersión en la constituyente, es importante darle la importancia a la elección de gobernadores, que va a posicionar un espacio que no ha existido hasta ahora”, agregó Orrego en entrevista con La Tercera.

La ex autoridad también dijo que la oposición ha ido afianzando sus candidatos presidenciales. Primero porque el Partido Socialista (PS) logró proclamar a Paula Narváez, la Democracia Cristiana (DC) hizo lo propio con Ximena Rincón y este domingo el Partido Por la Democracia (PPD) hará primarias.

“Estoy mucho más optimista, reconociendo que el escenario está súper líquido”, destacó Orrego, quien espera ser apoyado por los presidenciables de Unidad Constituyente, según dice.

Orrego acusa dispersión de la oposición en elecciones de abril

El ex intendente Claudio Orrego también lamentó la “dispersión” de votos que se va a generar durante la elección de gobernador, porque en la Región Metropolitana hay un gran número de candidatos.

Para estos comicios hay tres candidatos de oposición: Karina Oliva (Comunes), Claudio Orrego (DC) y Pablo Maltés (Partido Humanista). Mientras que la derecha solo dos: Catalina Parot (Evópoli) y José Manuel Rojo Edwards (Partido Republicano).

En esta línea, Orrego indicó que “es una campaña difícil, se da en un marco de pandemia, hay mucho votante nuevo, tiene un umbral del 40% y obviamente la dispersión es una amenaza“.

“La suerte esta jugada de alguna manera en la dispersión que lleva la oposición en listas a la constituyente. La derecha demostró pragmatismo, nosotros nos enfrascamos en un exceso de perfilamiento individual, tomando poco en consideración los números. Vamos a tener una situación difícil en el mundo municipal, hay comunas que llevan nueve candidatos”, amplió Orrego de cara a las elecciones de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política