Elecciones 2021 Elecciones 2021

Boric afirma que elecciones pueden ser una salida para la “crisis” en Chile

Una postura similar tuvieron las candidatas presidenciales Ximena Rincón (DC) y Paula Narváez (PS), quienes calificaron esta votación como histórica.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El precandidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, acudió a votar en Punta Arenas, valorando el proceso eleccionario y asegurando que puede ser una salida para la “crisis” en nuestro país.

“Quiero recordar a los que ya no están, a los que dieron la pelea desde distintos frentes, tanto en la dictadura como en la democracia, que se enfrentaron a diferentes muros, que hoy logramos derribar gracias a la movilización del pueblo”, señaló el diputado a radio Biobío.

Además sostuvo que “la crisis que estamos viviendo en Chile (…) va a tener un momento de salida y esperanza con la votación que hoy estamos llevando adelante, por lo que estoy muy esperanzado, muy optimista, espera que nuestra lista tenga un muy buen resultado”.

Junto a lo anterior, Gabriel Boric reafirmó que se mantiene optimista respecto de los resultados que puedan obtener los candidatos del Frente Amplio en las elecciones.

Ximena Rincón y Paula Narváez también votan

Por su parte, la abanderada de la Democracia Cristiana, la senadora Ximena Rincón, hizo lo propio en Linares, reafirmando la importancia de este sufragio, declarando que “es vital hacer un llamado para que los hombres y mujeres de nuestro país vengan a votar, que entiendan que estamos en un punto de inflexión en la historia de Chile”.

Rincón agregó que este proceso “es clave si queremos avanzar, construir y dar respuestas a la ciudadanía, aunando voluntades y viendo de qué manera levantamos propuestas que nos permitan desde los mínimos comunes avanzar hacia los máximos necesarios”.

Misma postura tuvo su par del PS, Paula Narváez, quien puntualizó que “por primera vez en 200 años de Independencia, elegiremos una Convención 100% democrática. 100% paritaria. Y con la participación garantizada de los pueblos originarios de Chile. Mi invitación como candidata presidencial es que hoy entre todos nos demos la oportunidad de hacer historia”.

“Ir a votar este fin de semana es de una trascendencia histórica que no podemos desconocer. Hoy podemos, entre todas y todos, iniciar el camino de avanzar hacia una mayor y mejor democracia”, precisó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados