Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2021

Elecciones: La Moneda espera participación de al menos 7 millones de personas

El ministro del Interior reafirmó el llamado a la participación de las personas, para que acudan a votar, resguardando todas las medidas de seguridad sanitaria existentes.

Por
Gobierno elecciones Rodrigo Delgado recordó que “los votos se van a cuidar a partir de las 18 horas cuando se cierran las mesas". AGENCIA UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que el Ejecutivo espera la participación de por lo menos 7 millones de personas en las elecciones de este fin de semana, cifra parecida a la del Plebiscito del 25 de octubre del año pasado.

“Uno esperaría en torno a los 7 millones de electores, ahora uno siempre quisiera que la participación fuese lo más posible, pero hay que considerar los elementos en los cuales estamos inmersos, y con una cifra similar, o en torno a los 7 millones sería positivos”, afirmó el secretario de Estado.

Además la autoridad sostuvo que en contraste con el Plebiscito, en esta elección, donde se escogen constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, ya se ha avanzado en el programa de vacunación, junto a la realización de los comicios en dos días, resguardando las medidas sanitarias.

Junto a lo anterior, el secretario de Estado reafirmó el llamado a la participación de las personas, para que acudan a votar, resguardando todas las medidas de seguridad sanitaria existentes.

Respecto de la realización de las elecciones en dos días, Rodrigo Delgado recordó que “los votos se van a cuidar a partir de las 18 horas cuando se cierran las mesas. Todas las urnas pasan a una sola sala, que es una sala de custodia que tiene medidas extra de seguridad”.

Por su parte, el Servicio Electoral (Servel) entregó el segundo boletín sobre la instalación de mesas a nivel nacional, en estas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

El Servel detalló que de las 46.087 mesas receptoras de sufragios dispuestas a nivel nacional, un total de 45.971 ya se constituyeron, equivalentes al 99,74%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política