Partido Republicano reúne las firmas y José Antonio Kast será candidato presidencial

Su partido consiguió las firmas necesarias para constituirse a nivel nacional, lo que le permitirá volver a postularse al cargo en las próximas elecciones.

Por
Líder del Partido Republicano anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a representar a quienes lo apoyaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Líder del Partido Republicano anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a representar a quienes lo apoyaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Antonio Kast podrá ser candidato presidencial en las próximas elecciones, luego que el Partido Republicano informara que se lograron reunir las firmas necesarias para poder constituirse a nivel nacional.

Por medio de un comunicado, el partido señaló que “día a día se suman más adeptos y fue así como logró conseguir más militantes que vieron en Republicanos una alternativa diferentes”.

El Partido Republicano presentó al Servicio Electoral las firmas correspondientes a las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Atacama. Además, en los próximos días espera entregar las firmas conseguidas en la Región de Aysén.

Frente a este anuncio, José Antonio Kast, quien ejerce durante este fin de semana como vocal de mesa, aseguró “demuestra que somos muchos más los que creemos en el sentido común, en recuperar Chile de la actual crisis social y política”.

El líder del partido agregó: “Nos alegramos de haber reunido las firmas necesarias y gratamente vemos como siguen sumándose personas a este movimiento, porque los Republicanos llegamos para quedarnos”.

Finalmente, José Antonio Kast agradeció a quienes firmaron por su partido y se comprometió “representarlos en las diferentes instancias que se vayan presentando. De mi parte, sepan que si el Partido Republicano me elige como su candidato presidencial, yo sin duda, voy a tomar este desafío porque amo a mi país y quiero trabajar para levantar a Chile”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados