Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Orrego va a segunda vuelta y ataca a la derecha: “Hoy ha sido derrotada”

El ex intendente de Santiago obtiene el 25,35% de los votos (384.407), mientras que la representante del Frente Amplio alcanza el 22,96% (348.286).

Por
Claudio Orrego La gran damnificada fue la candidata de Chile Vamos, Catalina Parot (Evópoli), que llegó al 15,58%. AGENCIA UNO
Compartir

Con el 59,13% de las mesas escrutadas, se proyecta una segunda vuelta en la elección de gobernador por la Región Metropolitana entre Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes).

El ex intendente de Santiago obtiene el 25,35% de los votos (384.407), mientras que la representante del Frente Amplio alcanza el 22,96% (348.286). La gran damnificada fue la candidata de Chile Vamos, Catalina Parot (Evópoli), que llegó al 15,58%.

Ante estos resultados, Orrego destacó que “hemos recibido un respaldo de la ciudadanía y hoy día la derecha ha sido derrotada y el populismo ha sido derrotado. Lo que tenemos que salir a buscar es el respaldo de miles de independientes que quieren vivir en una ciudad y una región más justa”.

En la misma línea, el representante de la DC indicó que “vamos a salir a buscar el respaldo de la ciudadanía y lo haremos con humildad. No basta solo con buenas ideas sino que se necesita experiencia”.

Por su parte, Karina Oliva celebró el apoyo recibido, indicando que “quiero agradecer a cada persona que nos apoyó en las urnas, a quienes nos apoyaron constantemente en la campaña, a quienes confiaron en nosotras por no ser de las mismos de siempre, por venir como la gente común de cualquier barrio, por ser hija de una profesora, de un taxista, de familia de obreros y obreras”.

La candidata del Frente Amplio dejó en claro, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa que “no represento ni a la elite política ni económica, sino a este nuevo Chile que nació desde el cambio, de las transformaciones, desde las revueltas, de quienes dijeron basta a los mismos de siempre. No vamos a fallar y desde hoy mismo, desde este instante, vamos a salir a trabajar para ganar en junio”.

“No sólo estamos pasando a segunda vuelta, sino que ganó la gente en el proceso constituyente, ganaron más mujeres en los municipios, porque de verdad es otro ciclo político. Definitivamente la transición se acabó, nadie más va a poder decir que es la política en la medida de lo posible”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política