Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Daniel Jadue por las elecciones: “Hoy tiene que consolidarse lo que partió el 18 de octubre”

El candidato presidencial del PC defendió su postulación a la reelección en la alcaldía de Recoleta, señalando que participa de un proyecto político y no personal.

Por
Jadue 18 de octubre El abanderado comunista al momento de votar. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del PC y postulante a la reelección a la alcaldía de Recoleta, Daniel Jadue, votó durante este domingo y afirmó que espera que durante las elecciones de este fin de semana se consolide “lo que partió el 18 de octubre” con el estallido social.

En una conversación con CNN Chile y Chilevisión, el jefe comunal aseguró que a pesar de la poca participación detectada el sábado y durante las primeras horas del domingo “está muy bueno el ambiente”, por lo que espera que más personas se sumen al proceso durante el día.

“Creo que la gente está muy consciente del desafío que tenemos hoy día. Hoy día tiene que consolidarse lo que partió el 18 de octubre y que fue refrendado el 25 de octubre, y por lo tanto creo que la gente que se movilizó tiene una comprensión mucho mayor que hace unos años atrás”, expresó Jadue.

Antes de ingresar al local de votación, el abanderado comunista defendió su condición de ser candidato a alcalde y precandidato presidencial al mismo tiempo, asegurando que es parte de un proyecto colectivo que definirá su futuro en eventuales primarias.

“Este es un proyecto político, no el proyecto de una persona. Ese es el sentido que tiene (ser candidato)”, expresó.

Jadue también manifestó su voluntad de participar en una primaria amplia de la oposición, pero reiteró su distancia de la diputada Pamela Jiles (PH), quien ayer llamó la atención por insultar al presidente Sebastián Piñera y por pedir el voto para su pareja, el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés, en una vulneración directa a la ley electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política